Cómo practicar la etiqueta de negocios adecuada en Arabia Saudita

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo practicar la etiqueta de negocios adecuada en Arabia Saudita
Es importante entender las tradiciones de otros países para lograr negocios exitosos. (Arab image by Paul Moore from Fotolia.com)

Para hacer negocios exitosos en Arabia Saudita, la gente de negocios extranjera debe entender la cultura y costumbres del país. Aunque muchas personas de negocios de Arabia Saudita han hecho negocios con extranjeros y han visitado otras partes del mundo, es importante mostrar respeto por las tradiciones sauditas. Sigue leyendo para aprender cómo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Programa las citas una vez que estás en Arabia Saudita. Permite que los ejecutivos saudís conozcan tu agenda con anterioridad, pero no esperes a programar citas o reuniones hasta que hayas llegado. Toma en consideración las celebraciones religiosas sauditas, el Ramadan y Hajj. Respeta los descansos diarios para rezar.

  2. 2

    Espera concluir cualquier acuerdo o negociación con una reunión personal. Debes saber que todos los asuntos de negocios se consideran asuntos personales. Muestra respeto al vestir adecuadamente una vez que tengas una cita o reunión. Usa ropa de negocios conservadora. Ten tarjetas de negocios preparadas para intercambiar con información en tu idioma en un lado y árabe por el otro lado.

  3. 3

    Aprende algunos saludos árabes, saludo de manos y saludo a cada persona. Dirígete a las personas siempre por su primer nombre, incluso si tienen un título de negocios o académico (por ejemplo, Doctor, Maestro, pasante). Dirígete a los ministros saudís como "Su excelencia" y a los miembros de la familia real como "Su alteza".

  4. 4

    Tómate tu tiempo en las reuniones y sigue a los demás para practicar la etiqueta de negocios correcta en Arabia Saudita. Entiende que las reuniones de negocios saudís son pausadas y sin prisas. Ten en cuenta que tal vez se necesitan muchas reuniones casuales antes de llevar a cabo discusiones de negocios reales o de llegar a acuerdos. Tómalo con calma.

  5. 5

    Mantén una atmósfera cómoda durante las reuniones con una actitud amistosa y agradable. Disfruta conversaciones cordiales a la hora del café o del té. Acepta al menos una taza de té o café para practicar la etiqueta de negocios adecuada en Arabia Saudita. Evita preguntar a los hombres acerca de sus esposas e hijas para no ofenderlos. Pregunta sobre su familia en general.

  6. 6

    Relájate si tu reunión se ve interrumpida por llamadas al celular y otros asuntos. Esto no se considera grosero. Sé paciente para poner en práctica la etiqueta de negocios en ese país.

  7. 7

    Debes saber que cuando se va a algún lugar por el café, se acostumbra que quien invita pague incluso si el invitado rechaza la oferta al principio. Las personas de negocios saudís declinarán al principio sólo por ser educados. Aleja el asa de la taza de café para indicar que no deseas más café o té cuando lo hayas terminado.

  8. 8

    Usa las manos con cuidado. Usa la mano derecha para hacer cualquier cosa en público (como el saludo de manos). Evita mover mucho las manos o apuntar hacia algún lugar, en especial hacia los zapatos o pies de la gente. Esto se considera muy grosero. Acostúmbrate a que la gente entra a tu espacio personal y evita alejarte cuando alguien te toca. Se acostumbra tocar y estar cerca de la otra persona.

Consejos y advertencias

  • Date cuenta que sin importar tu opinión acerca de los derechos de las mujeres, la división de géneros en Arabia Saudita hace que para las mujeres sea desafiante llevar a cabo negocios. Viste ropa muy conservadora si eres mujer, por ejemplo, usa faldas largas, las mangas nunca se usan arriba de los codos y los escotes nunca se revelan. Evita saludar de mano. Debes saber que las mujeres tienen reuniones separadas o áreas familiares en hoteles y otros lugares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles