Cultura y ciencia

Cómo realizar los tests de habilidad numérica

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por valeria aurispa
Cómo realizar los tests de habilidad numérica

Los tests de habilidad numérica ofrecen una percepción profunda de tus aptitudes en cuanto a los números.

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Los tests de habilidad numérica están diseñados para evaluar tu aptitud con los números. Si los números nunca fueron tu fuerte, o incluso si quieres mejorar en tales pruebas, deberás practicar. Las fuentes que pueden ayudarte a hacer estas pruebas abundan en la Internet. Los sitios sobre carreras y exámenes ofrecen tests de práctica que puedes descargar sobre ciertos temas, como informática, cálculo, razonamiento numérico e interpretación de datos. Estos tests normalmente son usados para ayudar a determinar tu aptitud para trabajos que implican el uso de cifras, pero también pueden ser aplicados a los candidatos a posiciones gerenciales que quizás necesiten analizar datos regularmente. Estos tests suelen ser de opción múltiple; la mayoría de los problemas se deben resolver sin calculadora.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra algunos sitios que ofrecen tests para practicar en línea. Por ejemplo PsychometricSuccess.com, Shl.com y el sitio web de la facultad de Kankakee (Illinois) (Kcc.cc.il.us) ofrecen versiones prácticas de los tests de habilidad numérica. Debido a que es bueno realizar mucha práctica, quizás quieras agregarlos como favoritos a todos.

  2. 2

    Lee la descripción general y las recomendaciones de los tests. Los sitios de práctica incluyen información en el contenido del test y la mejor manera de prepararse para el mismo. Ofrecen consejos acerca de las habilidades matemáticas y la manera de llevar a cabo la práctica. Los tests de habilidad numérica por lo general incluyen habilidades de aritmética básicas, tales como la suma, la resta y la multiplicación, además de las fracciones, decimales, proporciones, porcentajes y otras. Es posible que te pidan interpretar los datos presentados en cuadros y gráficos, o analizar series de números. La mayoría de los sitios de práctica ayudan a obtener un buen rendimiento en las pruebas de habilidad numérica; por ello, tomate el tiempo para comprender la preparación y las sugerencias para realizar el test y obtén una buena idea de lo que está implicado en cada sección.

  3. 3

    Descubre todo lo posible acerca del contenido de tu test. Si hay alguna manera de obtener la información sobre lo que está incluido en el test que vas a realizar, aprovéchala. Quizás tengas un amigo que ya tomó la prueba y le fue bien. Quizás tu escuela vocacional puede darte una pista acerca del tipo de empleador que normalmente realiza estos tests. Puede que el test que tomes incluya informática y cálculos numéricos, pero nada de razonamiento o análisis de datos. Mientras más información puedas obtener acerca del test que vas a realizar, mejor.

  4. 4

    Practica realizando cálculos simples sin calculadora. Aún si dependías de la calculadora durante tus años de escuela, el test de habilidad numérica normalmente restringe el uso de estos aparatos. Ejercita las actividades de suma, resta, multiplicación y división sin cesar. Usa lápiz y papel, y trata de hacer algunos de los cálculos en tu mente. Mientras más rápido puedas contestar de manera correcta las preguntas del test, mejorarás la probabilidad de obtener un buen puntaje.

  5. 5

    Realiza el test de muestra una y otra vez bajo presión. Puedes realizar los tests disponibles en un sitio y luego ir a otro e intentar un test diferente. Debido a que la velocidad es vital para el éxito en los tests de habilidad numérica, es importante obtener la mayor experiencia posible. Esto es especialmente cierto si te parece difícil trabajar con números. Una mayor práctica te dará confianza y te sentirás capaz de obtener un buen rendimiento bajo presión.

Consejos y advertencias

  • Comienza a prepararte para el test de habilidad numérica apenas sepas que vas a realizar uno. No es buena idea esperar hasta el último momento para acostumbrarte a trabajar con números bajo presión.
  • Prepárate para el test incluso si es de opción múltiple. Cuando el tiempo es un factor, es fácil cometer errores en la comprensión de las preguntas y en los cálculos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media