DESCUBRIR
×

Tipos de habilidades para poner en un currículum vitae

Actualizado 17 abril, 2017

Un currículum es la puerta de entrada a una entrevista. Por lo tanto, debes representar tus calificaciones lo más claramente posible. El conjunto único de habilidades de un individuo es uno de los muchos aspectos de un currículum vitae.

excel image by Christopher Hall from Fotolia.com

Significado

Los potenciales empleadores miran muchos currículums a la vez y se centran en presentaciones específicas si las habilidades particulares de los remitentes captan su atención. Las habilidades transmitidas en un currículum son de vital importancia al combinarlas con un patrón apropiado.

Listas

Si tienes habilidades en varias categorías, escríbelas bajo subtítulos en cada sección. Si las habilidades son de un tipo particular, pueden estar en viñetas o separadas con comas.

Habilidades de comunicación

Los tipos de habilidades de comunicación incluyen: venta, hablar en público, habilidades interpersonales y escritas.

Otros lenguajes

Si hablas fluido más de un lenguaje, incluye esa información; es una habilidad vital que muchos empleadores buscan.

Habilidades técnicas

El conocimiento en computación y el número de palabras que un individuo puede tipear por minuto son ejemplos de habilidades técnicas a incluir.

Habilidades de administración

El individuo debe hacer una lista de cualquier habilidad de administración, independientemente de si está aplicando para un puesto de gestión de nivel superior. La experiencia en administración es indicativa de que un empleado es bien organizado y motivado.