Preguntas para hacer en una entrevista al decano de una escuela

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para hacer en una entrevista al decano de una escuela
El decano cumple un papel importante en llevar a una escuela al éxito. (Jetta Productions/Photodisc/Getty Images)

El decano cumple un papel importante en llevar a una escuela al éxito. Si esta persona no tiene una imagen clara de hacia dónde debe ir la escuela, la institución puede perjudicarse. Si estás entrevistando a un posible candidato para el puesto de decano, o simplemente tratas de tener una mejor idea de la escuela hablando con este administrador, es fundamental hacer las preguntas correctas.

Otras personas están leyendo

¿Cómo define el éxito de las estudiantes?

Dado que el decano es un instrumento para crear una escuela que promueva el éxito de los estudiantes, es importante saber lo que esta persona siente que es hacer que un estudiante sea exitoso. Para algunos, la medida del éxito puede ser una prueba de desempeño estandarizada, mientras que para otros puede ser el éxito en la vida. Averiguando la visión del decano sobre el éxito, puedes asegurarte que su opinión esté alineada con la tuya.

¿Cómo lidia con los estudiantes problemáticos?

Independientemente de cuán bueno sea el cuerpo de estudiantes, algunos de ellos presentarán problemas. Manejando a esos alumnos de forma efectiva, los decanos no solo pueden estimularlos a corregir sus comportamiento, sino también a evitar que los otros sigan sus pasos de romper las reglas. Debido a que un decano a menudo tiene la última palabra en la disciplina, es importante que tenga un método claro para lidiar con estos estudiantes difíciles.

¿Cómo se asegura de que ningún estudiante se quede atrás?

Todos los estudiantes deben poder tener éxito, independientemente de sus habilidades. Parte del trabajo del decano es crear planes para que los estudiantes que tienen problemas académicos puedan alcanzar el éxito. Los decanos que permiten que este difícil deber recaiga sobre los hombros del cuerpo de profesores probablemente encontrará que algunos estudiantes reciben ayuda mientras otros no. Para asegurarse de que se les de las máximas oportunidades educativas a todos los estudiantes, el decano debe tener un plan escolar amplio para lidiar con los alumnos en aprietos.

¿Cómo se granjea el aprecio del personal?

Aunque algunos decanos dirigen con mano de hierro, la mayoría siente que es más efectivo tener una relación cordial con el personal. Los decanos que trabajan para crear camaradería a menudo son capaces de generar un mejor ambiente en la escuela, uno en el cual todos los miembros de la comunidad escolar trabajen juntos para producir estudiantes exitosos. Para que los decanos puedan construir esta relación positiva, deben tener un plan de ataque.

¿Por qué es usted mejor decano que otros?

Particularmente cuando se contrata un nuevo decano, es importante saber por qué un candidato es mejor que los otros. Aunque algunos individuos detestan realizar propaganda sobre si mismos, los que son verdaderamente mejores que el resto probablemente estén dispuestos a afirmar qué es lo que tienen que a los otros les falta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles