Preguntas para hacerle a un abogado de divorcio en una primera reunión

Escrito por lauryn macy roberts | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para hacerle a un abogado de divorcio en una primera reunión
Es difícil saber por dónde empezar después de presentar una demanda de divorcio. (at the lesson image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)

Una vez que hayas tomado la decisión de presentar una demanda de divorcio, un nuevo conjunto de decisiones exigirá tu atención. En la parte superior de la lista, y quizás lo más importante, es a quién contratar como abogado. Estás eligiendo a la persona que va a representar tus intereses en los meses difíciles que siguen, así que prepárate cuidadosamente para tu primera reunión. Ninguna pregunta es demasiado pequeña, tonta o está fuera de los límites.

Otras personas están leyendo

Cuestiones financieras

Para usted, el divorcio es un asunto emocional, pero para tu abogado, es un acuerdo de negocios. Este no es el momento para ser tímido al hablar de dinero. Pregunta sobre su retención, su carga horaria y su definición de "tiempo facturable." Por lo general, esto significa que tiempo empleado en el teléfono y en la oficina contigo o cualquier persona involucrada en tu caso, el tiempo dedicado a preparar los escritos y el tiempo empleado en el tribunal a medida que el divorcio avanza. También es probable que se facture el tiempo de viaje de tu abogado desde y hacia el palacio de justicia. La realidad financiera de un divorcio es difícil de tomar, especialmente si estás en un valle emocional, pero el conocimiento de hoy es siempre mejor que el conocimiento de mañana.

Preguntas sobre el pago de facturas

Averigua cuál será tu pago mensual después de que el retenedor se agote. Algunos abogados esperan que termine el pago cada mes y pueden negarse a llevar tu caso a juicio hasta que tu cuenta sea pagada en su totalidad, pero la mayoría de los abogados se dan cuenta de que los clientes que se divorcian tienen problemas para mantenerse al día con las facturas, y van a aceptar pagos parciales regulares.

Preguntas sobre la experiencia sobre divorcios

Para tener la seguridad del mejor resultado, elige a un abogado que se especialice en divorcio y derecho de familia. Puede ser tentador contratar a un no especialista cuya tarifa por hora es más baja, pero puede ser contraproducente al final. También vale la pena conocer el tiempo que tu abogado ha estado practicando en tu estado porque las leyes varían en diferentes partes del país. Los divorcios que involucran asuntos de custodia pueden ser especialmente difíciles. Discute la experiencia de tu abogado con casos de custodia y su filosofía sobre lo que es mejor para el niño.

Preguntas sobre el sistema

Dile al abogado que te de una idea de la cantidad promedio de visitas al consultorio que tendrá un divorcio como el tuyo. Averigua cuántas comparecencias ante el tribunal serán probables y lo que sucede en cada una de ellas. Este también sería un buen momento para aprender su política en devolver las llamadas telefónicas. No puedes esperar que te pasen directamente con tu abogado cada vez que llamas con una pregunta, pero no deberías tener que aceptar días tampoco.

Preguntas acerca del servicio de papeles

Saber cuándo tu cónyuge recibirá la citación judicial te permite prepararte para las repercusiones. Si tu pareja tiene problemas de manejo de la ira, es posible que desees quedarte con amigos el día en que le sirven los papeles. Pregúntale a tu abogado si tienes el derecho legal de cambiar las cerraduras de una casa de una propiedad compartida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles