Vida

Preguntas para romper el hielo

Escrito por natalie saar | Traducido por maría marcela mennucci
Preguntas para romper el hielo

Hay muchas maneras de romper el hielo en distintas situaciones.

people at the party image by NiDerLander from Fotolia.com

Empezar conversaciones y conocer gente puede ser más fácil usando estrategias para romper el hielo, es decir, preguntas que se suelen usar para conocer mejor a otras personas. Pueden ser usadas en reuniones, fiestas o para ayudar a generar unidad en el equipo. Hay muchas preguntas diferentes y su uso dependerá de la circunstancia.

Otras personas están leyendo

Fiestas

En las fiestas, puede haber personas que no conoces. Aquí hay algunas preguntas para romper el hielo que puedes usar: ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Cuál es tu lugar preferido en la Tierra? ¿Te gusta vivir por aquí? Si tuvieras que cambiar tu nombre, ¿cómo te llamarías? ¿Dónde trabajas? Si pudieras irte de vacaciones ahora mismo, ¿a dónde irías? Estas son preguntas que te pueden ayudar a conocer mejor a una persona en poco tiempo. Las respuestas deberían generar temas para más conversación.

Reuniones

Cuando hay reuniones en el trabajo, hay probabilidades de que no todos se conozcan. Algunas preguntas para este escenario son concernientes al trabajo: ¿Hace cuánto que trabajas aquí? ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Si no tuvieras que trabajar, ¿qué harías? ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Dónde te ves en 10 años? Estas son preguntas que pueden ayudar a que la gente se conozca sin ser muy personal, ya que las reuniones generalmente mantienen un tono de negocios.

Espíritu de equipo

Los ejercicios para fomentar el espíritu de equipo requieren que la gente se conozca, pero no es necesario que sea muy personalmente. Aquí hay algunas preguntas para fomentar la relación de compañeros: ¿Qué buen libro has leído últimamente? ¿Cuántos hermanos y hermanas tienes? Si estuvieras en una isla y sólo pudieras tres cosas, ¿qué tendrías? Si pudieras tener un deseo, ¿cuál sería? ¿Qué tres cosas quieres hacer antes de morir? Si pudieras hacerte cualquier tatuaje, ¿qué te tatuarías? Estas preguntas te dan una idea de la persona sin ser muy indiscreto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media