¿Qué preguntas te harán en las entrevistas para conseguir el permiso de residencia de Estados Unidos?

Escrito por melissa king | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué preguntas te harán en las entrevistas para conseguir el permiso de residencia de Estados Unidos?
Con el permiso de residencia, te conviertes en un residente permanente de Estados Unidos. (USA Flagge image by glockemann from Fotolia.com)

Si tú o alguien que conoces tiene que asistir a una entrevista para conseguir el permiso de residencia de Estados Unidos, probablemente te preguntes a qué te enfrentarás. El permiso de residencia se otorga a toda persona que se encuentre autorizada a vivir o trabajar, de modo permanente, en Estados Unidos. Existen diversas maneras de obtener un permiso de residencia, como a través de un empleador o familiar, especialmente un cónyuge. Conocer cuáles son las posibles preguntas que te harán en la entrevista te ayudará a estar más cómodo durante el proceso.

Otras personas están leyendo

Preguntas acerca del trabajo

En estas entrevistas, te preguntarán acerca de tu desempeño laboral o trabajo, especialmente si tu empleador es tu patrocinador. Probablemente te pregunten acerca de los empleos que has tenido en el pasado, así como el empleo actual.

Preguntas acerca de las relaciones

Muchas personas que intentan obtener un permiso de residencia tienen, como patrocinador, a su cónyuge. En este caso, probablemente te hagan muchas preguntas acerca de tu relación. Serán preguntas básicas, como dónde y cómo conociste a tu cónyuge y los planes que tienen para el futuro, como mudarse o tener hijos. Además, tal vez debas contestar preguntas acerca del noviazgo con tu cónyuge, propuesta de matrimonio y casamiento.

Preguntas acerca de la familia

Si tienes hijos, probablemente te hagan preguntas acerca de ellos. Es posible que te pregunten cómo nacieron, qué juguetes les gustan y quiénes son sus amigos. Si tu cónyuge está divorciado, deberás contestar algunas preguntas acerca de esa situación. También contestarás preguntas acerca de los familiares y amigos de tu cónyuge.

Preguntas acerca de las condiciones de vida

Te harán preguntas muy detalladas acerca de tus condiciones de vida actuales, tales como qué tipo de vivienda posees y dónde guardas ciertos artículos, como teléfonos, toallas y ropa sucia. Es posible que debas contestar preguntas detalladas acerca de los artículos que posees, como grabadores de video, televisores y reproductores de DVD. También te harán preguntas acerca del trabajo e ingresos de tu cónyuge, así como también quién se encarga de pagar las facturas.

Preguntas acerca del estilo de vida

Probablemente te pregunten acerca de las tareas del hogar, quién se encarga de comprar los alimentos y si tienes mascotas. Te harán preguntas detalladas acerca de las cosas favoritas de tu cónyuge y regalos que se hayan dado mutuamente. Otras preguntas incluirán si tú o tu cónyuge asisten a servicios religiosos y qué hacen para entretenerse. Incluso te preguntarán cosas muy personales, como el tipo de método anticonceptivo que utilizan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles