DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reconocer un conflicto en el lugar de trabajo

Siempre habrá conflictos dentro cualquier lugar de trabajo. La mayoría de los problemas son resultado de la mala comunicación de objetivos y prioridades, del choque de personalidades o de políticas negativas. De acuerdo con Work Place Issues ("Problemas en el Lugar de Trabajo"); un recurso en línea para la mejora de la comunicación y cooperación en el lugar de trabajo; los conflictos surgen cuando dos o más compañeros experimentan lo que se percibe como una incompatibilidad de ideas, creencias u objetivos; donde cada parte ve su posición como la única forma de alcanzar las metas establecidas. La resolución rápida y sin prejuicios de los conflictos laborales es deber de cada líder; pues la estabilidad entre departamentos y el desarrollo integral de la empresa dependerá de esto.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Pregúntale a cada empleado cómo va su día, pero no como un acto superficial. Hazte el hábito de preguntar esto cada día, a cada persona con quien tengas contacto. Con el tiempo, tu equipo estará más abierto y recurrirá a ti en caso se que surja un conflicto. Por si esto fuera poco, tendrás una idea clara del temperamento de cada uno de los miembros del equipo y de su comportamiento en el lugar de trabajo.

    Loading ...
  2. Vigila a quienes rechazan trabajar en conjunto. Este es usualmente el primer signo de problemas en la relación entre dos o más empleados.

  3. Ten reuniones regulares donde animes a los miembros del equipo a expresar sus preocupaciones de manera constructiva y no intentes resolver conflictos tratando con tu gente de forma individual. Permitir que una persona te cuente su versión de la situación sin que la otra parte esté presente; quizá se preste para que traten de convencerte de que determinada persona está en lo correcto, en lugar sopesar los hechos y resolver sanamente el conflicto.

Loading ...

Consejos

  • Una vez que has advertido un conflicto en el lugar de trabajo, convoca inmediatamente a las partes involucradas para una reunión. No tomes partidos y evita las suposiciones. Pide a cada uno que enliste sus preocupaciones y que dé referencia de todo lo que crea negativo. Luego pide a ambas partes buscar lo positivo, al tiempo de que exponen las posibilidades de mejorar su relación. Una vez que los hechos estén en la mesa y el diálogo haya sido establecido, puedes comenzar a fijar compromisos de las partes conflictivas para trabajar en fortalecer la relación.
Loading ...