Vida

Juegos de motivación para jugar en el trabajo

Escrito por alice ladkin | Traducido por ana maría guevara
Juegos de motivación para jugar en el trabajo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mantener la motivación en el trabajo es importante. Los juegos de motivación ayudan no solo a la construcción de equipos y eficiencia, también con el mejoramiento de la satisfacción general en el trabajo. Con unas cuantas ideas creativas, puedes arreglar para jugar algunas actividades divertidas en el trabajo las cuales animarán al equipo de trabajo y ayudarán a impulsar el entusiasmo de todos.

Otras personas están leyendo

Juego de los aspectos destacados de la vida

Este juego es adaptable para grupos grandes o pequeños, y puede jugarse fácilmente en el trabajo. Hace que todo el mundo piense acerca de las prioridades en la vida y la motivación personal. Haz que todos consideren qué 30 segundos de vida un trabajador quisiera volver a vivir, si él tuviera solo 30 segundos de vida. Las personas pueden mantener sus pensamientos privados o compartir opciones con el grupo. Después de que todos hayan decidido en los 30 segundos, hazles preguntas, como "¿qué dice tu elección acerca de ti como persona?" "¿tu aspecto destacado proporciona pistas para pasiones y talentos los cuales no estás utilizando o descuidando?" y "qué dice tu mejor momento acerca de hacer lo que más puedas en el tiempo que tienes?".

Estar ahí

"Estar ahí" es un juego entretenido el cual estimula la discusión y los pensamientos acerca de la motivación y conciencia. Se necesita tener preparada una selección de preguntas acerca de los detalles de un trabajo en particular o ambiente de reunión, como "¿de qué color son las baldosas en la recepción?" o "¿cuál era el nombre de la señora que servía tu café cuando llegabas?". Adapta las preguntas para que se acomoden a tu propio ambiente de trabajo. Hazlo competitivo al organizar a las personas en equipos y puntuando sus preguntas. Da un premio para la respuesta equivocada más divertida.

Juego de lanzar a la papelera

El juego de lanzar a la papelera puede jugarse como un descanso para el té o como una actividad competitiva la cual explora la motivación. Hay dos equipos en este juego. Cada uno toma turnos para lanzar bolas de papel a una papelera que está colocada en el piso o en una mesa en una parte central entre los dos grupos. Decide las reglas del juego, como cuántas bolas de papel se lanzarán, si se van a tomar turnos o si todos van a lanzar al mismo tiempo y cuál será el límite de tiempo. El equipo ganador será el grupo que haya podido meter más bolas de papel dentro de la papelera.

Todos atados

Esta actividad física y divertida ayuda a romper las barreras y hace que todos trabajen más eficientemente como un equipo para resolver un problema. Es un rompe hielo para motivar. Haz que todo el mundo se siente en forma de círculo, no más de 15 participantes en cada círculo. Pregúntale a todos que mantengan las dos manos en frente de ellos para que puedan tocar las de la persona que está en frente en el círculo. Entonces, todos deben entrelazar los brazos uno con el otro al tomarse de las manos en el centro del círculo, asegurándose de que cada trabajador no está tomado de la misma persona. El objetivo es que todos desenreden sus brazos, sin soltar las manos de cada uno, hasta que el círculo completo esté formado de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media