Cómo preparar una bandeja de fruta

Escrito por alyssa kaplan
Cómo preparar una bandeja de fruta

Una bandeja de fruta es el complemento perfecto para cualquier encuentro, tanto si lo organizas tú como si tienes que llevar algo a casa de alguien o a una reunión pública. Aunque es más rentable hacer tu propia bandeja de fruta que comprar una ya hecha, mucha gente lo considera un reto. Las indicaciones a continuación te permitirán hacer bandejas de fruta impresionantes en poquísimo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuchillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra piezas de fruta enteras y una lechuga para adornar. Puedes escoger a tu gusto qué fruta incluir, sin embargo, las frutas más usadas son: uvas, piña, melón (de diferentes tipos: amarillo, verde, naranja) y frutas del bosque (fresas, arándanos y moras). La lechuga para adornar también puede ser de diferentes tipos, pero la mayoría de la gente escoge la escarola o una similar, ya que tienen hojas rizadas y son de varios colores.

  2. 2

    Compra una bandeja de servir o consigue una. Asegúrate de que la bandeja es lo suficientemente grande (las bandejas alargadas o circulares son las más adecuadas). En caso de que tengas que llevar la bandeja a casa de alguien o a una reunión pública en un lugar en el que probablemente no te la devuelvan, es conveniente que utilices una bandeja de usar y tirar mejor que una de tus bandejas buenas.

  3. 3

    Lava bien la fruta. No hay que olvidarse de lavar incluso los melones y otras frutas a las que se les quita la piel o la cáscara, pues cualquier pesticida que esté en la parte externa de la fruta entrará en contacto con los cuchillos, que a su vez tendrán contacto con la pulpa de la fruta.

  4. 4

    Corta las frutas más grandes. Las uvas y las frutas del bosque pueden presentarse enteras (mucha gente prefiere dejarles los tallos a las fresas porque le parece decorativo), pero los melones y otras frutas de gran tamaño deben cortarse cuidadosamente en trozos más o menos iguales.

  5. 5

    Una forma de cortar el melón y la piña es presentándolos en su propia cáscara. Para ello, corta la pieza de fruta en cuatro partes sin quitar la cáscara. A continuación, retira la cáscara de cada una de las partes cortando a lo largo de la cáscara. Después, sin mover la fruta de encima de la cáscara, córtala en trozos de modo que queden uno al lado de otro encima de la cáscara. De este modo, podrás colocar en la bandeja todos los trozos de la fruta juntos en su cáscara.

  6. 6

    Cubre el borde exterior de la bandeja con la lechuga para adornar que hayas escogido. También puedes usar la parte superior de la piña para decorar el centro o el final de la bandeja (en caso de que sea alargada).

  7. 7

    Pon cuidadosamente la fruta en la bandeja, colocando cada tipo de fruta en una zona diferente. Si te quedan espacios huecos, puedes rellenarlos con pequeñas frutas del bosque, que también sirven para decorar toda la bandeja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media