Comida

Cómo preparar un buen pollo frito crocante

Escrito por james woudon | Traducido por ana pérez
Cómo preparar un buen pollo frito crocante

El pollo frito fue introducido en los Estados Unidos por los esclavos africanos.

Comstock/Comstock/Getty Images

El pollo frito es un plato clásico de los picnics en los Estados Unidos que se prepara con pedazos de pollo cortados, condimentados y rebozados que se fríen en una sartén o en una freidora. El pollo frito se puede comer tanto caliente como frío, a veces con salsa picante u otros tipos de salsa. Generalmente se le hace un rebozado fino y el cocinero debe tomar ciertas precauciones si quiere que la piel quede bien crocante. Si utilizas la técnica apropiada y distintos tiempos de cocción para las diferentes partes del pollo, puedes preparar un pollo frito excelente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Marina los pedazos del pollo en suero de leche durante al menos cuatro horas. Esto no solo le da sabor a la carne, sino que la mantiene húmeda mientras se cocina y también ayuda a que el rebozado se le adhiera.

  2. 2

    Condimenta el pollo con sal, pimienta y otras especias como el ajo en polvo y la pimienta de cayena. Luego pásalo por harina. Sacude el exceso de harina de los pedazos del pollo y colócalos en una bandeja para que se sequen y para que la harina forme una corteza.

  3. 3

    Bate huevos y luego prepara otra cobertura de harina con condimentos, harina de maíz o migas de pan. Vuelve a rebozar los pedazos de pollo y luego colócalos nuevamente a que se sequen sobre una bandeja para que se les forme una corteza.

  4. 4

    Calienta una sartén pesada de 12 pulgadas (30 cm) llena de aceite a fuego medio a alto. Al freír con sartén se obtiene una corteza mejor que al utilizar una freidora. Da vuelta a los pedazos de pollo cuando se cocine una de las caras y luego drénalas bien sobre una rejilla de acero para que la corteza quede bien crocante cuando el pollo se termine de cocinar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media