DESCUBRIR
×

Cómo preparar jugo de caña de azúcar envasado

El azúcar es un ingrediente ampliamente utilizado en muchos productos alimenticios en países de todo el mundo. Pero este producto elaborado está muy lejos de ser la caña de azúcar cruda, sin refinar que rara vez llega a las manos de los consumidores en el mundo desarrollado. Si tú sí logras conseguir caña de azúcar fresca, puedes exprimir su delicioso jugo y disfrutar de una bebida que es muy popular en los países tropicales de todo el mundo. Después de exprimirlo, puedes embotellarlo y refrigerarlo para que se mantenga fresco durante varios días.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Obtén un poco de caña de azúcar. Los mercados asiáticos, caribeños y africanos son los lugares donde más probablemente consigas caña de azúcar en una típica ciudad occidental.

  2. Corta la caña en trozos de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo.

  3. Pela la caña de azúcar con el cuchillo. Ésta tiene una piel dura pero fibrosa que se desprende en tiras largas parecidas a la cáscara de plátano pero más rígida.

  4. Enciende el exprimidor e introduce cada trozo en la máquina como lo harías con una zanahoria. Coloca un vaso o recipiente en su lugar para recoger el zumo.

  5. Vierte el jugo del vaso a la botella y cierra bien la tapa cuando el envase esté lleno.

  6. Refrigera el jugo de caña de azúcar después de embotellarlo y consúmelo dentro de los dos o tres días siguientes.

Necesitarás

  • Un cuchillo
  • Un exprimidor
  • Una botella con tapa
  • Un refrigerador
  • Un vaso