DESCUBRIR
×

Cómo preparar jugos de frutas con una licuadora

Actualizado 17 abril, 2017

Las frutas tienen un rol importante en las dietas saludables. Preparar jugos de frutas permite que tu cuerpo obtenga las frutas que necesita diariamente. Además, el jugo fresco de frutas sirve para darte el gusto de beber algo delicioso que no perjudique tu figura. Con una licuadora y algunas frutas frescas, puedes preparar un jugo de frutas en solo unos minutos.

Instrucciones

(blender with milk cocktail image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)
  1. Lava y pela las frutas que tengan cáscaras que no sean comestibles, como las piñas y los bananos.

  2. Corta las frutas y quítales las semillas grandes que traen las frutas como las naranjas y las manzanas. Las semillas más pequeñas, como las de las fresas, se pueden quitar con un colador después de batir.

  3. Añade las frutas cortadas a la licuadora. Si quieres, puedes agregar agua. La mayoría de las frutas húmedas, especialmente las piñas y las naranjas, tienen suficiente jugo y no es necesario añadirles agua.

  4. Filtra el jugo batido a través de un colador fino de malla metálica para quitarle las semillas y la pulpa. Con una cuchara, aplasta la pulpa para que todo el jugo pueda pasar a través del colador.

  5. Añade un endulzante artificial a tu gusto para endulzar el sabor del jugo. Si la fruta es un poco ácida, esto hará que el sabor del jugo sea más dulce sin sumar calorías.

Consejos

  • Si quieres un jugo más espeso, congela la fruta durante un par de horas después de cortarlas y de quitarles las semillas.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article