DESCUBRIR
×

Cómo preparar pan roti

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo hacer roti. El roti, que es similar a la tortilla mexicana, es un tipo de pan plano originario de la India y es un ingrediente delicioso y esencial en cualquier comida de dicho país. Este pan es fácil de elaborar, se lo puede servir solo o relleno y es magnífico con curry u otro plato indio.

Instrucciones

dough and pin image by sumos from Fotolia.com
  1. Reserva suficiente harina para espolvorear sobre la superficie de trabajo y pon el resto en un tazón grande. Añade poco a poco el agua y mezcla la harina y el agua con las manos hasta formar una masa firme.

  2. Coloca la masa sobre la superficie enharinada y amásala hasta que quede homogénea. Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante unos 10 a 15 minutos.

  3. Vuelve a poner la masa sobre la superficie enharinada y divídela en ocho partes iguales. Enrolla cada trozo en bolitas aproximadamente del tamaño de un durazno.

  4. Aplana cada bolita con las palmas de las manos. Agrega un poco más de harina a la superficie de trabajo y al rodillo, y con éste estira la bolita achatada hasta darle forma de círculo. Continúa estirando la masa hasta que tenga unas 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro.

  5. Calienta un poco de mantequilla en una sartén de hierro fundido a fuego medio y coloca la masa. Cocínala durante un minuto, o hasta que esté dorada y comiencen a aparecer las burbujas. Dala vuelta y cocínala del otro lado.

  6. Unta el pan con mantequilla derretida y sírvelo caliente.

Consejos

  • El roti queda mejor si lo fríes inmediatamente después de amasarlo; sin embargo, puedes guardar la masa en el refrigerador hasta 3 días.

Necesitarás

  • 4 tazas de harina de trigo integral o harina de chapati
  • 1 1/4 taza de agua
  • Mantequilla