Cómo hacer un pastel de ron con una caja de pastel amarillo

Mejora una mezcla básica de pastel amarillo añadiendo ron negro.

bundt cake image by Elke Dennis from Fotolia.com

Transforma una caja de mezcla para pastel amarillo en tu propia y deliciosa receta añadiendo ron a la masa. El pastel de ron es húmedo y tiene un sabor completo y rico. Incorpora ingredientes complementarios al postre, como nueces, para hacerlo aún más sabroso. Coloca encima del pastel un glaseado de ron, lo que hará que el postre absorba más del dulce sabor del ron. Sirve el pastel casero a tus amigos y familia como una forma de terminar una festividad o una cena en una ocasión especial.

,

Step 1

Mezcla una caja de mezcla de pastel amarillo con un paquete de 3,4 onzas (96 gramos) de mezcla instantánea de pudín de vainilla en un tazón. Añade cuatro huevos, 1/2 taza de agua fría, 1/2 taza de aceite vegetal y 1/2 taza de ron negro, y revuelve bien.

Step 2

Engrasa el fondo y los lados de un molde Bundt para pasteles de 10 pulgadas (25 centímetros) con mantequilla ablandada o Crisco. Esparce una taza de nueces o pecanas en el fondo del molde, si lo deseas.

Step 3

Vierte la mezcla del pastel de ron en el molde Bundt.

Step 4

Hornea el pastel durante 60 minutos en un horno precalentado a 325 grados Fahrenheit (162 grados centígrados). Deja que la mezcla repose en el molde por 10 minutos. Voltea el molde y colócalo sobre un plato para servir. Sacude suavemente el molde hasta que el pastel se deslice, con el lado con nueces hacia arriba.

Step 5

Prepara un glaseado derritiendo 1/2 barra de mantequilla en una cacerola sobre la estufa. Añade 1/4 de taza de agua y 1 taza de azúcar blanca granulada y lleva la mezcla a ebullición a fuego medio. Hierve la mezcla durante cinco minutos y sácala del fuego. Completa el glaseado añadiendo 1/2 taza de ron negro.

Step 6

Pincha la parte superior y los lados del pastel de ron con un palillo. Rocía el glaseado caliente encima y a los lados del pastel.

eHow en espanol
×