DESCUBRIR
×

Cómo preparar vino de cereza

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo preparar vino de cereza. Preparar tu propio vino casero es una experiencia maravillosa. Es difícil creer que algunos de los mejores vinos caseros no están hechos de uva. Elaborar vino de cereza ofrece una variante única de las variedades tradicionales. Puedes prepararlo directamente en casa para las festividades y las fiestas, como un presente o para tu propio placer.

Instrucciones

(cherry image by lena Letuchaia from Fotolia.com)

    Sección 1

  1. Quita los tallos y las semillas de las cerezas. Machácalas con cuidado en un recipiente grande para sacarles el jugo.

  2. Disuelve el azúcar en una taza de agua caliente, revolviendo para lograr una mezcla uniforme. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

  3. Mezcla la levadura en dos tazas de agua tibia. Puede hacer un poco de espuma, eso está bien. También deja que esto se enfríe.

  4. Incorpora la mezcla azucarada fría con la fruta machacada y revuelve bien.

  5. Añade la levadura a la preparación y mezcla todos los ingredientes.

  6. Llena tu jarra con la mezcla frutal y agrega el agua restante hasta que el recipiente esté lleno. Pon la tapa y guarda el vino en un lugar fresco y oscuro. Asegúrate que no tenga acceso directo a la luz solar.

  7. Deja que tu vino se fermente de 2 a 3 semanas. Luego de este período, pasa tu vino por un colador o tamiz para quitar cualquier pedazo de fruta y guárdalo en una botella o recipiente para poder disfrutarlo.

Necesitarás

  • 1 cuarto (1,14 litros) de cerezas frescas
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 paquete de levadura
  • 1 galón (4 litros) de agua
  • Colador o tamiz
  • Jarra o contenedor grande