Cultura y ciencia

Cómo prepararse para el examen PET ESL

Escrito por andrew aarons | Traducido por mary gomez
Cómo prepararse para el examen PET ESL

pencils image by Horticulture from Fotolia.com

El examen preliminar de inglés (o PET, por sus siglas en inglés), según la Universidad de Cambridge, es una evaluación para las personas capaces de utilizar el inglés para escribir y hablar a un nivel intermedio. A diferencia de otros exámenes ESL, el PET está diseñado para verificar la competencia lingüística en inglés comercial o académico, pero busca además reflejar la forma en cómo se utiliza el inglés en la vida diaria. Aprobar el PET es una forma de demostrar a tus posibles empleadores que no se te dificultará el inglés que normalmente se habla en la oficina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo prepararse para el examen PET ESL

  1. 1

    Establece si el examen PET está acorde a tu nivel. El examen no es para principiantes, así que tómate un minuto para pensar sobre la forma en cómo utilizas el inglés. La Universidad de Cambridge recomienda que las personas que presentan esta prueba sepan cómo utilizar el inglés para enfrentar las actividades y hechos cotidianos, para leer textos sencillos como articulos de revistas o periódicos, para escribir cartas sobre temas familiares o para tomar notas durante una conferencia. Si te sientes cómodo con cada una de estas áreas del inglés, entonces el PET es para ti.

  2. 2

    Practica cada una de las cuatro secciones del PET. El PET evalúa la lectura, la escritura, el auditivo y el habla. La lectura y la escritura se toman juntas en un examen escrito que dura una hora y media. La parte auditiva tiene una duración de 30 minutos, y la parte hablada es corta: de 10 a 12 minutos. Para prepararte para la lectura y escritura, haz solo eso: lee y escribe. Lee artículos cortos de periódicos y luego escribe un resumen del texto. Prepara dos o tres preguntas de cada historia y respóndelas tú mismo. Habla con quien puedas de cosas cotidianas: el clima, lo que hiciste anoche, tus planes de esta semana. Además, escucha la radio o música en inglés, o enciende la televisión, pero no la veas, es solo para afinar tu capacidad auditiva. Te ayudará tener un amigo que también esté estudiando para el PET; practiquen haciéndose exámenes entre sí sobre lo que leen o escuchan.

  3. 3

    Utiliza una página de preparación (gratuita) para el PET para actualizar tu vocabulario o ver los ejemplos de preguntas. La página One-Stop PET tiene cuestionarios modelos de tres niveles del examen y lecciones gratuitas de vocabulario (ver Recursos). Una pregunta modelo de la página puede pedirte que llenes el espacio en blanco en una oración con varias posibles respuestas, tales como "My brother left _____ pencil on the desk", en este caso se espera que sepas el adjetivo posesivo correcto (his). Además, ESL-Bits (ver Recursos) posee una muy buena sección práctica con ejemplos de preguntas que incluyen el entendimiento de los significados de las señales (una parte importante del examen PET).

  4. 4

    Adquiere un libro de preparación para el examen si estás muy preocupado. Existen docenas de libros de exámenes prácticos a la venta y algunos libros ESL diseñados para ayudarte a pasar el PET. La mayoría de las librerías locales tendrán una sección ESL (y las principales de seguro tendrán una), pero piensa mejor en comprar uno en línea. Cambridge ofrece una lista de recursos para los estudiantes para el ESL que incluye libros recomendados (ver Referencias).

Consejos y advertencias

  • Es importante que seas honesto sobre tu capacidad cuando estudies inglés como segunda lengua. Estudiar a un nivel demasiado elevado (o presentar un examen que esté por encima de tu capacidad) solo te traerá problemas. Ten paciencia. ¡Pronto alcanzarás un nivel que sea eficiente!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media