Vida

Cómo prepararte para la vida matrimonial

Escrito por jennifer erchul | Traducido por ehow contributor
Cómo prepararte para la vida matrimonial

middle aged couple laughing image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

La vida matrimonial está llena de altibajos, de perdón y de compromiso. Es un compromiso que no debe tomarse a la ligera. Ambas partes se benefician enormemente de estar casados, pero solo si están preparados. En 2009, 2.077.000 ceremonias matrimoniales se llevaron a cabo en los Estados Unidos. De cada mil personas, el 6,8 se casó, sin embargo, 3,4 personas se divorciaron. Muchas personas se concentran en los preparativos de la boda y encontrar el vestido adecuado. Más importante, sin embargo, es prepararte para la vida matrimonial y todo lo que ello implica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta tu madurez actual y la de tu pareja. Si tiendes a ir de fiesta en fiesta, pelear por asuntos triviales y separarte solo para volver a estar juntos de nuevo, necesitas crecer. Estar casado no es siempre una fiesta. Para que un matrimonio sólido sea un compromiso positivo para ambas partes, es necesario entender el arte del compromiso y el perdón y comprender que habrá momentos de frustración extrema y de ira. Aprende a manejar estos problemas dentro de ti y tu relación antes de tu boda.

  2. 2

    Analiza tus finanzas. Averigua cómo va a manejarlas como una pareja casada. Pone las metas financieras en su lugar, paga las deudas y decide cómo tu dinero se repartirá o separará. Habla acerca de los hábitos de consumo, los planes de ahorro, compras y gastos futuros aceptables.

  3. 3

    Asiste a clases de consejería pre-matrimoniales. Estas suelen discutir los roles del matrimonio, las expectativas y responsabilidades de adultos. Las clases enseñan formas sanas de acuerdo, los métodos de lucha justa y formas positivas de comunicarte con tu cónyuge. Algunos de estos incluyen aprender a pedir disculpas y no culpar a tu pareja de tus emociones o pensamientos; no asumir nada, al igual que el estado emocional de tu pareja o creencias; descubrir formas de lidiar con el problema o inquietud y no criticar a tu pareja en el proceso y permanecer en el tema y no traer peleas del pasado o preocupaciones.

  4. 4

    Vive con un compañero de cuarto al menos por seis meses. Verás cómo manejan la casa diferentes personas, lavan los platos y ordenan. Aprenderás cómo lidiar con diferentes personalidades, horarios y formas de vida.

  5. 5

    Habla con parejas casadas. Pregúntales qué les gusta de la vida de casados y descubre qué es difícil. Averigua cuales son sus luchas y cómo superarlas como pareja. Aprende maneras de mantener la diversión y emoción en la vida matrimonial. Obtén consejos sobre cómo mantener vivo el romance.

Consejos y advertencias

  • Comunícate abierta y frecuentemente con tu pareja. Continúa así durante todo tu matrimonio.
  • Vivir con tu futuro cónyuge por lo menos algunos meses antes de casarte te da la oportunidad de solucionar problemas de "compañeros de cuarto", tareas domésticas y las expectativas de compartir el hogar para que no se conviertan en problemas matrimoniales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media