Lifestyle

Cómo tener una relación homosexual saludable

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría victoria ansaldi
Cómo tener una relación homosexual saludable

Las parejas pueden ser complicadas.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

A pesar de que le gente se está volviendo cada vez más abierta de pensamiento en Estados Unidos, tener una relación homosexual puede muy difícil. Las parejas homosexuales no sólo experimentan las presiones normales de una relación, si no que también tienen que enfrentarse a la sociedad en general. Todos deberían luchar por una relación saludable, ya sea entre homosexuales o heterosexuales. Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a crear y mantener una relación homosexual saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Decidan juntos si su relación va a estar dentro o "fuera del armario". Por muchas razones, algunas personas no están preparadas para admitir al público que son homosexuales o que tienen una relación homosexual. Aunque lo más saludable es aceptarse tal como uno es de manera abierta, puede que nuestro compañero no este preparado para esto. Deben entenderse el uno al otro, tener paciencia y ante todo, decidir si quieren exteriorizar o no la relación.

  2. 2

    Salgan de manera informal por algún tiempo antes de comprometerse a tener una relación seria. Aunque esto puede parecer obvio en cualquier relación, algunas parejas homosexuales se sienten un poco aisladas por algunos sectores de la sociedad, lo cual incrementa la necesidad de una conexión emocional, entendimiento y compañerismo. Asegúrense de que están en esa relación por las razones correctas y no simplemente porque se sienten solos, de otro modo nunca tendrán una relación saludable.

  3. 3

    Decidan si van a tener una relación monógama. Como en cualquier relación, homosexual o heterosexual, lo mejor es no tener falsas expectativas, así que conversa con tu compañero si estás decidido a mantener una relación seria y prepárate para oír cualquier respuesta. Si tú decides tener una relación monógama, sé fiel y respeta los sentimientos de tu compañero.

  4. 4

    Socialicen con otras personas y parejas, especialmente si deciden mantener la relación en secreto. Una forma de destruir una relación homosexual saludable es esconderse puertas adentro por miedo a ser descubierto. Ambos pueden comenzar a sentirse asfixiados si no realizan actividades sociales. Pueden organizar una pequeña cena con otras parejas homosexuales o pasar una noche en la ciudad con amigos sin la necesidad de demostrar que son una pareja si prefieren mantenerlo en secreto.

  5. 5

    Respétate a ti mismo, a tu pareja y a las otras parejas homosexuales para mantener una relación saludable. Incluso si haz decidido no salir del armario todavía, puedes respetarte y ganarte el respeto de tu compañero diciendo lo que piensas cuando alguien hace una broma sobre homosexuales. Esto es muy importante en los círculos sociales, como grupos de amigos o famila, cuando tu compañero esta presente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media