Signos de inseguridad en las mujeres

Escrito por miranda drexler | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de inseguridad en las mujeres
La inseguridad puede conducir a más problemas emocionales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La inseguridad es un problema emocional, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, las mujeres la expresan de diferentes maneras y esto puede hacer que la inseguridad sea difícil de detectar. Hay algunos indicadores que pueden señalar si está presente en la mujer que conoces. Si piensas que el problema es cada vez más grande, insta a tu pareja o amiga a buscar ayuda profesional con un terapeuta que pueda ayudar mejor a alguien que está teniendo problemas con su auto imagen.

Otras personas están leyendo

Aumento de dudas

De acuerdo con Genius Types, la mayoría de las inseguridades nacen de la falta de autoestima. Si una mujer siente que no es lo suficientemente buena en su trabajo, las relaciones, la inteligencia o apariencia, será insegura. Probablemente expresará estas dudas a los amigos o familiares cercanos, por lo tanto está atento a una alta incidencia de preocupación por el fracaso. El blog Weightless dice que las mujeres van a buscar validación excesiva en su peso y otros ámbitos. Trata de asegurarle que ella está a la altura en aspectos fundamentales de su vida y asegúrate de decirle que no necesita la aprobación externa para sentirse segura.

Signos de inseguridad en las mujeres
Si una mujer siente que no es lo suficientemente buena en su trabajo, las relaciones, la inteligencia o apariencia, será insegura. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Celos

Health and Nutrition dice que los celos se derivan de una visión insegura y el temor a que su pareja va a dejarla. En una relación, una mujer puede sentir que no es lo suficientemente valiosa para mantener a su pareja de desviarse hacia otra persona. Esto se manifestará en un aumento de las discusiones sobre adónde está la pareja y cómo pasa su tiempo, un deseo de leer el correo electrónico o los mensajes de textos y las acusaciones de infidelidad de la pareja o de no amarla lo suficiente. Una vez más, trata de asegurarle que ella es digna de amor y fidelidad y haz que consulte a un terapeuta si el problema se agrava.

Signos de inseguridad en las mujeres
Una mujer insegura puede querer leer el correo electrónico de su pareja. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Defensiva

Como dice Genius Types, "las personas inseguras tienden a ser muy sensibles a la crítica y responden a la defensiva". Una persona insegura cree que la crítica hacia ella es cierta y reacciona muy fuertemente, pudiendo ser agresiva con el crítico. Esta es también una parte de ser demasiado sensible, que es otro signo de inseguridad. Está atento a las reacciones exageradas a las pequeñas críticas.

Signos de inseguridad en las mujeres
"Las personas inseguras tienden a ser muy sensibles a la crítica y responden a la defensiva". (Pixland/Pixland/Getty Images)

Soledad

A menudo, una persona insegura siente que no es digna de las relaciones personales cercanas y podría expresar este sentimiento en términos de ser solitaria. Puede sentirse como una extraña o como si la gente no gustase de ella y retraerse en lugar de participar en las interacciones sociales. Si notas que tu pareja o amiga se retrae de esta forma, trata de sacarla y demostrarle que ella es querida y que tiene personas en su vida que quieren estar cerca de ella.

Signos de inseguridad en las mujeres
A menudo, una persona insegura siente que no digna de relaciones personales cercanas y podría expresar este sentimiento en términos de ser solitaria. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Disculpas excesivas

Una mujer insegura podría tener el problema de disculparse todo el tiempo porque siente que siempre está haciendo algo mal. Esto también puede manifestarse en poner un montón de excusas para su comportamiento, aunque sea normal para los demás. También tienen dificultad para decir "no" a los demás y pueden estresarse si asumen demasiado, lo cual conduce a más disculpas innecesarias. Mantente atento y déjale saber que las personas no van a juzgarla si ella no puede o no quiere hacer algo.

Signos de inseguridad en las mujeres
Una mujer insegura puede tener el problema de disculparse todo el tiempo porque siente que siempre está haciendo algo mal. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles