Preservativo casero para ramas de árboles

Escrito por daria kelly uhlig Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preservativo casero para ramas de árboles
Las ramas conservadas de árbol de sauce son una opción natural para los arreglos orgánicos. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Las ramas preservadas de los árboles dan un toque a la decoración escultórica de tu casa. Ellas funcionan igual de bien en arreglos florales y solas, si se muestran en un recipiente o colgadas ingeniosamente en una pared. Los conservantes caseros y los procesos artesanales de preservación extienden la vida útil de tus ramas, evitando que la madera y el follaje se pudran.

Otras personas están leyendo

Glicerina

El Departamento de Horticultura de la Universidad de Purdue recomienda la glicerina diluida como el mejor método para conservar las ramas con hojas. Las extremidades beben la glicerina y la distribuyen a través de las estructuras internas de las ramas y el follaje. La universidad recomienda el uso de una parte de glicerina y dos partes de agua. Aunque la glicerina añade un tono marrón que oscurece el follaje, se conserva la mayor parte del color y ayuda a que las ramas y el follaje retengan su elasticidad y flexibilidad. Raspa la corteza de unas pocas pulgadas de la parte inferior de las ramas, luego colócalas erguidas en un recipiente lleno con varias pulgadas de la solución de glicerina. Es posible que tengas que añadir más solución a medida que se introduce en las ramas. La preservación es completa cuando las extremidades dejan de absorber la solución.

Bórax

El bórax es un desecante que absorbe la humedad que sale de tus ramas. Puede aplastar y blanquear las hojas y flores, sin embargo, por lo tanto debes utilizarlo en las ramas desnudas que no tienen follaje. Vierte ½ pulgada (1,25 cm) de bórax en el fondo de un recipiente lo suficientemente grande como para sostener las ramas de los árboles sin superposición. Coloca las ramas en el bórax, a continuación, añade bórax adicional para cubrir. Si no puedes organizar lado a lado las ramas sin superposición, júntalas entre las capas de bórax. El tiempo de secado depende del tamaño de las ramas, pero podría ser de varias semanas.

Combinaciones de bórax

Mezcla bórax con otros desecantes para hacer conservantes que sean más suaves en las hojas y las flores que el bórax solo, pero aún sequen las ramas relativamente rápido. Harina de maíz y arena fina funcionan bien mezcladas con bórax en relaciones que varían de 1:3 a 1:1. El bórax es pesado, por lo que es mejor utilizar concentraciones más ligeras para las ramas más delicadas y ramas con follaje frágil, o mezclar el bórax con harina de maíz en lugar de arena. Agregar hasta 3 cucharadas de sal por cuarto (900 cc) de mezcla de bórax acelera el proceso de secado.

Alternativas al bórax

Arena o harina de maíz se pueden utilizar solas para el secado lento. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Florida sostiene que la arena para gatos, el almidón de maíz, el detergente en polvo y el aserrín seco funcionan también. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de la Universidad de Purdue considera que estos materiales son menos confiables.

Secado al aire

Ramas robustas sin follaje se pueden conservar con secado al aire. Sólo tienes que agruparlas libremente con una cuerda y colgarlas hacia abajo en un lugar fresco y seco durante varias semanas. Necesitan mucha circulación de aire para secar correctamente. La seguridad indica que es necesario que dejes que se sequen naturalmente, lejos de fuentes de calor directo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles