Cómo preservar las hojas de eucalipto para arreglos florales deshidratados

Conserva el aroma de las hojas de eucalipto utilizando glicerina.

MASH/Photodisc/Getty Images

Si tienes la suerte de vivir donde crece un eucalipto, puede que hayas pensado en preservar algunas ramas secas para usarlas en arreglos florales o coronas. Con el fin de mantener las hojas flexibles, utiliza glicerina vegetal, que está disponible en la mayoría de farmacias y en muchas tiendas de manualidades para preservar tus ramas de eucalipto. Usar glicerina tarda más que el secado al aire, pero las hojas preservadas en glicerina serán menos frágiles y también serán más fáciles de limpiar y conservarán su aroma agradable.

Step 1

Elige un lugar cálido y seco para preservar tus eucaliptos en donde no sean perturbados por dos a seis semanas. Corta el eucalipto a la mitad de su temporada de crecimiento cuando el sistema respiratorio la planta es más activo.

Step 2

Corta las ramas al menos unas 18 pulgadas (46 cm) de largo y arranca las hojas de la parte inferior a 6 pulgadas (15 cm) de la rama. Quita las hojas dañadas o arrugadas.

Step 3

Hierve un poco de agua y agrega a la glicerina en un jarrón grande de fondo pesado u otro recipiente. Usa dos partes de agua hirviendo por una de glicerina.

Step 4

Tritura la parte inferior 3 o 4 pulgadas (8 a 10 cm) de la rama con un ablandador de carnes o con un martillo para que la madera se divida. Sumerge las ramas en la solución de glicerina, cubriendo completamente la porción desmenuzada.

Step 5

Deja las ramas en la solución durante dos a seis semanas. Las hojas se oscurecerán un poco y se harán lisas y suaves desde la parte superior de la rama hacia abajo. Añade una nueva solución conforme las ramas absorban la glicerina. Cuando estén preservadas hasta la parte de abajo, recorta la parte inferior de la rama.

eHow en espanol
×