Estilo

Cómo prevenir el cabello blanco y hacer crecer el cabello oscuro

Escrito por contributing writer

El cabello blanco puede ser causado por diferentes circunstancias, que van desde el estrés hasta la dieta. Con mayor frecuencia se debe simplemente a un aspecto genético y al proceso de envejecimiento. Algunas personas son más proclives que otras a tener canas en forma precoz. Aunque no puedes alterar drásticamente la tendencia de tu cuerpo a producir cabello gris o blanco, hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir la probabilidad de que éste aparezca. Si tu cabello es naturalmente oscuro, puedes emplear estos métodos para prevenir las canas y favorecer el crecimiento de pelo oscuro. También puedes usar tinturas para cubrir las canas que posees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vitamina B12
  • He Show Wu

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Relájate. El exceso de estrés puede estimular el crecimiento prematuro de cabello gris y blanco. Evita hacer más de lo que puedes. Emplea ejercicios de respiración y técnicas de meditación para favorecer las sensaciones de relajación y calma en tu vida.

  2. 2

    Descansa. Si no duermes lo suficiente por las noches, puedes ser más propenso a tener canas. Procura disponer de al menos siete horas por noche para tu descanso.

  3. 3

    Deja de fumar. Este hábito hace que sea más probable la aparición precoz de pelo blanco. Fumar acelera el proceso de envejecimiento. Además de poseer canas, serás más susceptible a las arrugas, los desórdenes respiratorios y el cáncer de pulmón. No hay razón alguna para continuar haciéndolo.

  4. 4

    Consume una dieta saludable y balanceada. La mala nutrición puede provocar y empeorar el cabello gris o blanco. Puedes tomar un multivitamínico a diario para cubrir tus necesidades nutricionales, pero deberías intentar obtener tantas vitaminas y minerales como sea posible de los alimentos naturales y frescos.

  5. 5

    Toma suplementos de vitamina B12. La deficiencia de ésta en ocasiones puede causar la formación prematura de cabello blanco o gris. Puedes encontrar la vitamina B12 naturalmente en la carne, los productos lácteos y los huevos.

  6. 6

    Prueba el He Shou Wu. El nombre de esta hierba china se traduce como "Señor He de pelo oscuro". De acuerdo con el Instituto para la Medicina Tradicional, ha sido ampliamente usado por los herbalistas chinos para restaurar la juventud y el cabello negro. Puedes encontrar las cápsulas de He Shou Wu en la mayoría de las tiendas naturistas. Se recomienda tomar 1,200 mg dos veces por día para mejores resultados.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de consumir suplementos herbales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media