Lifestyle

Cómo prevenir la sarna

Escrito por veronica davis | Traducido por eduardo moguel
Cómo prevenir la sarna

Mantén sana la piel de tu perro con vigilancia y atención.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Muchos dueños de mascotas creen que sus perros son inmunes a la sarna, hasta que ésta golpea. La sarna puede contagiar a cualquier animal, por eso debes trabajar en prevenirla. La sarna es una enfermedad cutánea provocada por seis clases de ácaros. Por suerte, puedes seguir algunos pasos para evitar que tus mascotas sufran de esta enfermedad de la piel que causa dolor, escamas, picazón, perdida de pelo y llagas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende como se ve la sarna y cuáles son los síntomas comunes de forma que sepas reconocerla cuando la detectes en alguno de tus animales (ver enlaces en Recursos). Si estás atento, puedes tratarla antes de que infecte a tus otras mascotas.

  2. 2

    Revisa a las otras mascotas con las que tiene contacto tu perro. Si tu can visita al perro del vecino, revisa que éste no tenga síntomas de sarna.

  3. 3

    Mantén a tus animales limpios y acicalados. Si tu perro es limpiado con regularidad, cualquier población de ácaros se mantendrá bajo control. La mayoría de los perros deben bañarse cada mes y los gatos cada dos meses. Los champús secos son una gran alternativa si tienes una mascota a la que no le gusta bañarse.

  4. 4

    Dale a tu mascota comida de calidad. Una mascota alimentada con comida de alta calidad y que está bien alimentada estará más sana y será más resistente a la sarna.

  5. 5

    Lleva a tu perro con regularidad al veterinario. Éste puede asegurarse de que tu perro tenga buena salud y podrá descubrir cualquier problema de sarna antes que cualquier ojo no entrenado, lo que te ayudará a controlar los problemas antes de que crezcan.

Consejos y advertencias

  • Crea un calendario o rutina alrededor de los cuidados básicos de tu mascota, de forma que los baños y las visitas al veterinario se vuelvan hábito.
  • Lava la cama de tu mascota regularmente para mantener las poblaciones normales de ácaros bajo control.
  • Si sospechas que uno o más de tus animales tienen sarna, no recurras a remedios caseros, como frotarles aceite de motor. Esto no es un tratamiento efectivo y podría ser fatal para tu mascota.
  • Si a tu mascota le diagnostican sarna, tendrás que lavar su cama y vigilar a tus otros animales. Casi todos los tipos de sarna son contagiosos, no sólo para los animales, sino también para los humanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media