Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años

Escrito por shannon peavey | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Muchas mujeres tienen hijos después de los 35 años. (gpointstudio/iStock/Getty Images)

De acuerdo a un informe publicado por el Center for Disease Control (Centro de control de enfermedades) en el 2014, uno de cada cinco nacimientos en Estados Unidos son de mujeres de 35 años o más y ese porcentaje ha estado creciendo cada año en la década pasada. Solo en el periodo de 2012 a 2013, el 3% de los nacimientos era de mujeres de entre 35 y 39 años.

Si bien es cierto que no resulta más fácil para las mujeres quedar embarazadas o dar a luz cuando envejecen, desde el punto de vista médico, hay algunas ventajas al tener niños más tarde. Si te encuentras en esta posición, quédate tranquila que la recompensa puede ser dulce e incluso profunda.

Otras personas están leyendo

Eres mayor y más sabia, con más perspectiva acerca de lo que es importante en la vida

Las madres mayores simplemente han estado más tiempo en el planeta que las más jóvenes. Han viajado más, tienen más experiencia acerca de los buenos y malos momentos, han logrado más y tienen una visión más amplia de lo que es posible. "Puedo extraer información de los padres, escoger la que es útil y convertirla en acción", afirma Leah de 40 años, que tiene dos hijas, Ella de 3 y Vivenne de 1. Deberás recurrir a experiencias de todo tipo en el momento de criar a tus hijos, desde la resolución de conflictos, a la preparación para emergencias hasta la narración dramática. ¡Tu tendrás la capacidad de hacerlo!, ya lo verás.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores tienen una mayor sabiduría. (Jamie Grill/Tetra images/Getty Images)

Ya has tenido tiempo para asentar raíces en tu carrera, has demostrado tus habilidades y has logrado un determinado nivel de éxito profesional

Tanto las madres trabajadoras como las que no lo hacen, que han esperado para tener hijos afirman que el hecho de haber escalado posiciones les brinda diferentes opciones: pueden continuar trabajando, ya que tienen los medios para pagar por el cuidado de sus hijos, pueden reducir sus horarios, ya que han ganado la credibilidad y la flexibilidad que les permite hacer unos ajustes en sus horarios o pueden tomarse un tiempo, ya que saben que pueden retomar sus carreras en la posición en que las dejaron. Melissa, una abogada de 48 años y madre de Lydia de 5 y de Jack de 7 afirma: "Ya he superado la etapa ambiciosa de mi carrera y puedo tomar un descanso.. pero aún tengo la suficiente experiencia para retomar mi trabajo con el mismo empuje, si lo deseo".

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores han logrado muchos objetivos en sus carreras. (Catherine Yeulet/iStock/Getty Images)

Tus padres y tus tíos probablemente están retirados y tienen más tiempo para dedicarle a la familia y al cuidado de los niños

Varias madres mayores afirman que están agradecidas de que sus padres y otros miembros de la familia están disponibles y gustosos de ayudar con el cuidado de los niños en este momento, mientras que unos pocos años atrás estaban demasiado ocupados trabajando y eso hubiera sido imposible. También mencionaron que durante las reuniones familiares hay otros primos mayores que pueden jugar con los más pequeños, los que les permite a los adultos pasar un tiempo solos.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Muchos padres de las madres mayores ya están retirados y gustosos de ayudar. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

Tus pares y tus amigos ha han atravesado ese proceso y pueden brindarte consejos y pasarte muchos objetos que pertenecían a sus hijos

Sin dudas, tendrás amigos que ya pasaron por el proceso que tu comenzarás, en cada etapa del desarrollo de tu niño. Su consejo y su experiencia será invaluable. Como beneficio agregado, estarán encantados de quitarse de encima los objetos que ya no necesitan, como la ropa, los zapatos, los juguetes etc. Acude a estas personas cuando necesites consejos a la hora de poner a tu niño a dormir, en cuanto a su alimentación, acerca de las actividades locales, de las escuelas, ellas te resultarán de gran ayuda.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores pueden recibir consejos sabios de sus pares. (Digital Vision/Getty Images)

Las personas pensarán que eres más joven

¿Qué es lo que hace que tener hijos pequeños te mantenga joven? Cuando las personas averiguan tu verdadera edad después de ver las fotos de tus pequeños en el salvapantallas o cuando te ven con el cochecito doble, no pueden creerlo. Probablemente asumen que tienes 5 años menos. Además, no necesitas decirles la verdad ¿o si?

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
¡Tener bebes te mantiene joven! (Alexander Shalamov/iStock/Getty Images)

Probablemente tendrás más dinero que cuando eras más joven

A medida en que envejeces, es más probable que tengas más ahorros. Esto te permitirá reducir el nivel de estrés, porque como sabes, los niños son costosos. Pero esto también significa que estarás en una mejor posición para comenzar un fondo de ahorros para la universidad y considerar algunos lujos, como contratar tutores privados, lecciones de música e irse de vacaciones en familia en el próximo verano.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores tienen una vida financiera más segura. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Ha pasado mucho tiempo desde que realizabas las cosas de niños que disfrutabas y tendrás la posibilidad de hacerlo nuevamente

¿Recuerdas los tiovivos, los parques de agua o las montañas rusas? ¿O preferías los videojuegos o los zoológicos interactivos? Podrás disfrutar estas cosas nuevamente y verás cómo el tiempo y la distancia harán que te agraden aún más.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores están listas para experimentar nuevamente el goce de la niñez. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Ya has experimentado lo que tenías que experimentar

Permanecer en casa un viernes por la noche, después de que los niños se han ido a dormir te hace sentir muy bien. Ya has experimentado las salidas nocturnas y ver películas con la familia en el sofá te parece un gran plan. Priya, de 42 años y madre de Suhani de 4 y de Arjun de 3 años dice que ella "no piensa en absoluto si sus amigas están de fiesta en algún lado...porque no lo están". La angustia que este pensamiento podría causarte a los 20 años o a principios de los 30 desaparece cuando te acercas a los 40 o a los 50 años.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores no tienen problemas de permanecer en casa un viernes por la noche. (Cody Wheeler/iStock/Getty Images)

Eres más capaz de relajarte

Las madres mayores probablemente han aprendido algo que les resultará muy útil en la crianza de sus hijos: han aprendido acerca de la paciencia. "Yo en esta etapa ya se que todo lo que parece imposible en esta vida pasará", dice Melissa. También has tenido tiempo de explorar tus intereses y de "encontrarte a ti misma", por lo que estás lista para enfrentar los desafíos - y disfrutar las recompensas- de la maternidad con una sensación de paz interior. "Me conozco mejor a mi misma y soy capaz de transmitir la sabiduría del amor propio a mis hijos", ella afirma.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres maduras tienen un fuerte sentido de identidad. (Getty Images)

Una gratificación tardía: has dejado una de las mejores cosas de la vida "para después" y no lo sabías

Sin importar a quién le preguntes, todas las madres mayores te dirán de una forma u otra que viven en un estado de gratitud y reconocimiento constantes, incluso en los días malos. Cuando eres mayor, tienes una mayor comprensión acerca de lo rápido que pasa el tiempo y podrás reconocer que tener niños en esta etapa de la vida es un regalo que experimentarás con el corazón lleno, todos los días. Incluso cuando tengas zanahorias en las paredes y guisantes en el pelo, lo disfrutarás.

Las principales 10 ventajas de tener hijos después de los 35 años
Las madres mayores reconocen el regalo de estar presentes todos los días. (AshleyWiley/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles