Cómo probar el balastro de una lámpara

Un balastro fluorescente fallado puede titilar.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las luces fluorescentes son tubos llenos de gas. Para que el gas en el interior brille, necesita que una corriente eléctrica pase a través de él. Un filamento que pasa a través de la bombilla se ilumina por el calor, dando un color blanco, cuando el balastro al que está unido envía una corriente eléctrica a través de él. Para que el balasto funcione correctamente, es necesario proporcionarle un nivel constante de corriente eléctrica. Los balastros defectuosos puede parpadear o hacer un zumbido. Probarlo te ayudará a determinar si está fallado.

Step 1

Gira la bombilla en el balastro en sentido antihorario y deslízala afuera de este. Inspecciona la bombilla en busca de signos de daños o áreas quemadas. Reemplaza la bombilla si está dañada y enciende la luz para probarla.

Step 2

Revisa la bombilla para asegurarte de que pase corriente por el balastro que estás usando. Busca el número H marcado en él. Usa este número en la tienda de dispositivos eléctricos para hallar la bombilla adecuada para tu balastro.

Step 3

Quita el cobertor en el extremo del balastro con un destornillador. Inspecciona el mismo para ver si tiene signos de fugas de aceite. Necesitará ser reemplazado si es así.

Step 4

Configura el multímetro en la función de continuidad. Toca las sondas de este con los cables que salen del interior del balastro hacia el filamento de la bombilla. Asegúrate de que los cables tengan una continuidad constante leyendo el multímetro. Reemplaza el balastro si no tiene un voltaje constante.

eHow en espanol
×