Lifestyle

Problemas de comunicación en el matrimonio

Escrito por shannon wakeland | Traducido por verónica sánchez fang
Problemas de comunicación en el matrimonio

Se debe resolver los problemas de comunicación en la pareja.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Para que un matrimonio se desarrolle, ambas partes deben comunicarse bien. Cuando el esposo y la esposa tienen problemas para comunicarse, surgen problemas. La clave puede ser la de investigar por qué la comunicación es un problema y después trabajar en conseguir que el asunto se resuelva.

Otras personas están leyendo

Ruptura de la comunicación

Por lo general, se produce una ruptura en el proceso de comunicación cuando una persona siente que la otra no muestra comprensión o empatía. Por ejemplo, una mujer puede ser que necesite consuelo, pero no está segura de cómo pedirlo. El marido no le da el confort necesario y no tiene ni idea de por qué la mujer está actuando de forma irracional. Esta situación puede crear fricción y cuando la fricción es evidente, la comunicación por lo general se vuelve intensa o inexistente.

Señalar con el dedo

A veces no es lo que una persona dice, sino cómo se dice. Más de las veces, se señala al otro en el matrimonio. En vez de decir "Estoy teniendo un problema de comunicación", por lo general es, "no te estás comunicando conmigo". Es fácil poner la culpa en alguien más, sin embargo, para comunicarse mejor y de manera más eficiente, podría ser una buena idea el probar un nuevo enfoque antes de comenzar la conversación.

Comportamiento aprendido

La forma en que una persona se comunica es una conducta aprendida en la infancia. La forma de reaccionar ante determinadas situaciones y circunstancias determinará cómo esa persona reacciona más tarde en la vida. Si una persona creció en un hogar donde los padres discutían constantemente, entonces puede llegar a ser tímida o alejarse de cualquier tipo de comunicación, por temor a que se convierta en una acalorada discusión. Por otro lado, un niño que fue testigo de las discusiones entre los padres puede convertirse en un adulto que sólo sabe cómo discutir, en lugar de aprender a comunicarse correctamente.

Conceptos erróneos

En el mundo de las citas, las parejas suelen estar locamente enamorados el uno del otro. Todo está bien y la comunicación no es un problema. Ambas partes creen que van a vivir felices para siempre. Sin embargo, las circunstancias pueden cambiar y la comunicación se convierte en un problema, ya sea por motivos económicos, los niños u otros problemas matrimoniales. Es importante reconocer desde el principio cuando se producen estas situaciones y ambas partes deben saber que la comunicación en el matrimonio es esencial.

Consejería matrimonial

Algunas parejas buscan terapia de pareja para aprender a comunicarse. Es común que uno o ambos cónyuges se sientan excluidos, engañado o solos. Hablar abiertamente delante de un consejero puede ayudar a los expertos a comprender lo que está mal en la comunicación. Los consejeros no necesariamente quieren ver a una pareja discutir, sin embargo, pueden ayudar a arrojar algo de luz sobre por qué está ocurriendo. Busca a un consejo experto puede ayudar a las parejas a aprender a comunicarse de manera eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media