Las siete causas más comunes de divorcio

Escrito por beverly bird | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las siete causas más comunes de divorcio
La disponibilidad de los divorcios sin culpa ha camuflageado las razones reales por las que las parejas terminan. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Señalar las razones exactas por las que las parejas se divorcian se ha vuelto más complicado con la llegada de la separación sin culpa. La mayoría de los estados ofrecen esta opción, por lo que un esposo que solicita el divorcio sólo necesita indicar que existen diferencias irreconciliables que causaron el rompimiento del matrimonio. Los esposos ya no deben dar detalles específicos sobre lo que salió mal. Desde 2002, un estimado del 80% de los divorcios se han concedido sin culpa. Las estadísticas recopiladas por sociólogos y otros investigadores, dan un panorama sobre los problemas que causan "diferencias irreconciliables".

Otras personas están leyendo

Problemas de dinero

Divorce Guide indica que los problemas financieros son la causa más común de divorcio en los Estados Unidos. Ya sea por causa de la economía o circunstancias personales, cuando el dinero escasea, puede poner mucho estrés en un matrimonio. Si la unión estaba endeble antes de que aparecieran los problemas, la presión puede ser demasiado. Las parejas están en desacuerdo sobre a quién y cuándo pagarle, en qué se debe gastar y en qué no. Aproximadamente la mitad de los divorcios pueden rastrearse hacia problemas de dinero.

Infidelidad

La segunda causa de divorcio es la infidelidad, de acuerdo con Divorce Guide. De un cuarto a un tercio de los divorcios culpan a la infidelidad como causa de rompimiento. Hasta el 25% de hombres casados admiten haber sido infieles, ya sea por una sola noche o estando en una relación adúltera.

Problemas sexuales

Cuando la gente ha estado junta por largo tiempo, la naturaleza de su relación sexual puede cambiar. El aburrimiento puede aparecer, y la edad puede afectar el impulso sexual también. De acuerdo con Divorce Guide, cuando las parejas de la misma edad están cerca de los 30, su química sexual puede volverse incompatible. Las mujeres están en plenitud a los 30 años, mientras que los hombres lo están durante los últimos años de la adolescencia. Si los esposos tienen diferentes necesidades desde el principio, esta incompatibilidad sexual puede llevar al divorcio, especialmente si una parte de la parte de la pareja es repetidamente rechazada.

Diferencias en la crianza de los hijos

De acuerdo con Divorce Guide, dos tercios de los divorcios ocurren entre esposos con hijos. Las disputas sobre cómo criarlos puede causar suficiente fricción entre los padres para llegar al divorcio. Las disputas pueden alcanzar un punto tal cuando los padres no están de acuerdo sobre como lidiar con el "problema" o niños difíciles, o los problemas surgen de distintos estilos de paternidad.

Abuso

Sorpresivamente, pocos divorciados citan el abuso como causa del rompimiento de su matrimonio. El abuso puede ser físico, verbal o emocional, pero muchos esposos que sufren de abuso no buscan el divorcio. De acuerdo con Women’s Rural Advocacy Programs, las esposas abusadas dejan a sus maridos y luego regresan de 6 a 8 veces al matrimonio.

Poca voluntad de intentar

Casi el 65% de los cónyuges que provienen de hogares rotos tienen posibilidad de divorciarse de sus parejas. Una teoría es que se les ha puesto el ejemplo de que está bien irse y dejar un matrimonio que no marcha bien. Es menos probable que intenten solucionar las cosas cuando aparecen los problemas.

Edad del matrimonio

Entre más jóvenes sean las personas al casarse, menos probable será que sean capaces de sostener el matrimonio. A veces las diferencias irreconciliables realmente lo son, con esposos que se alejan a medida que entran en años. En 2002, la gente que se casó teniendo menos de 25 años dejó a sus cónyuges el 40% de las veces. Aquellos casados después de los 25 se divorciaron sólo el 24% de las veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles