Problemas del lavavajillas GE

Escrito por mary lougee | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del lavavajillas GE
Un lavavajillas puede facilitar tu vida en la cocina. (Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com)

Un lavavajillas es una gran comodidad, excepto cuando algo anda mal. No obstante, algunos problemas comunes que pueden causar que tu lavavajillas no funcione correctamente, o no funcione para nada, pueden ser reparados fácilmente por casi cualquier persona que tenga una pequeña cantidad de habilidad mecánica.

Otras personas están leyendo

No enciende

Si tu lavavajillas no tiene energía y no enciende, existen algunas cosas que puedes verificar. Asegúrate de que la puerta esté cerrada apropiadamente, ya que probablemente contiene una característica de seguridad que no permitirá que opere a menos que el pestillo esté en su lugar. Desliza el lavavajillas fuera del gabinete para verificar el cable de alimentación para asegurarte de que esté insertado cómodamente dentro del enchufe detrás del aparato. Verifica los fusibles eléctricos en tu caja de fusibles para asegurarte de que el problema no se debe a un fusible defectuoso.

Elemento de calefacción

Una señal de que tu elemento de calefacción no funciona adecuadamente es que la vajilla no se seque durante el ciclo de secado. Esto también significa que la vajilla no es desinfectada como debería. También puedes notar residuo de jabón en ésta debido a que el detergente no se disuelve correctamente si no se le aplica el calor suficiente. Abre el lavavajillas durante el ciclo de secado para verificar que salga vapor. Si no lo hace, tu elemento de calefacción está defectuoso.

Agua

El agua llega al lavavajillas a través de una manguera de agua por medio de una válvula de entrada y deja de añadir agua con una válvula flotadora que se eleva desde la parte inferior del cubo del lavavajillas. Si no entra agua al lavavajillas, verifica el estado de la manguera para asegurarte de que no esté anudada. Si esto no soluciona el problema, entonces la válvula del flotador está atorada debido a un exceso de detergente, y puede ser levantada para permitir que fluya el agua. Si esto no ayuda, el problema está en la válvula de entrada.

Drenaje

El exceso de agua en la parte inferior del lavavajillas luego de un ciclo apunta a detener el drenaje. Esto sucederá cuando conectes el drenaje de la cocina, ya que el drenaje del lavavajillas está unido a él. Si el lavabo está drenando de manera correcta, entonces verifica la pantalla sobre el drenaje en la parte trasera del cubo del lavavajillas luego de quitar el exceso de agua. También puedes usar limpiador de drenaje ocasionalmente para asegurarte de que funcione bien.

Pérdidas

El problema de pérdidas más común en el lavavajillas GE sucede cuando el sello de la puerta en la parte interna falla debido a su antigüedad y el calor del funcionamiento. Examina el sello y busca grietas que aparezcan como podredumbre seca. Las pérdidas en un lavavajillas que acaba de ser instalado usualmente se deben a que la conexión de agua o manguera de drenaje no están lo suficientemente ajustadas. Quita el lavavajillas del gabinete para verificar esto. Mientras está funcionando, busca dónde están las pérdidas para decidir qué parte del aparato está perdiendo.

Consideraciones

Puedes solucionar varios problemas pequeños en tu lavavajillas, pero a veces esto puede convertirse en una tarea desalentadora. El sitio web Geappliances.com (ve en la sección Recursos) tiene manuales de funcionamiento en línea. También cuenta con soporte técnico en línea por cualquier pregunta que tengas y con una guía de solución de problemas, para ayudarte a descubrir y reparar los problemas de tu lavavajillas GE. Si es necesario, el equipo de soporte puede dirigirte a un proveedor de servicio autorizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles