Mi lavavajillas no se drena pero no parece que estuviera obstruido

Escrito por renee miller Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavavajillas no se drena pero no parece que estuviera obstruido
Normalmente, tendrás un poco de agua que queda en el lavavajillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A menudo, la causa de los problemas de drenaje en tu lavaplatos es el material alimenticio que obstruye el drenaje de apertura y evita que el agua pase. Cuando no hay una obstrucción en tu desagüe de tu lavavajillas evitando que el agua se drene y todavía tienes agua estancada en la tina del lavavajillas, el problema puede que no sea el lavavajillas en absoluto.

Otras personas están leyendo

Sumidero de drenaje bloqueado

Si hay solamente cerca de 1 a 2 tazas de agua restantes en la parte inferior de tu lavadora de platos, esto es normal para muchos lavavajillas. Esta agua se mantiene alrededor del drenaje del sumidero para asegurar que el cierre no se seque. Si el agua cubre todo el fondo, puede haber algo que bloquea el área del sumidero en la parte trasera de la tina. Comprueba si hay papel u otros objetos grandes que puedan estar bloqueando el desagüe.

Detergente

El agua jabonosa que queda en el fondo del lavavajillas después de cada ciclo es una indicación de que el problema de la fuga podría ser causado por el detergente. Consulta el manual del lavavajillas para asegurarte de que estás utilizando el tipo correcto de detergente y la cantidad correcta. El detergente incorrecto o el uso en exceso puede resultar en un exceso de espuma, lo que puede retrasar u obstruir el drenaje.

Fregadero o triturador de basura obstruido

A veces los problemas de drenaje no son causados ​​por el lavavajillas, sino por el desagüe del fregadero. Muchos lavavajillas drenan hacia el desagüe del fregadero o al triturador de basura y, si éstos se obstruyen, el lavavajillas no puede drenar bien. Si el lavavajillas se desagua bien a través del triturador de basura coloca un poco de hielo a través del triturador para eliminar las partículas de alimentos que puedan estar tapando el desagüe. Si el triturador de la basura ha sido recientemente instalado, el tapón de drenaje puede que no haya sido eliminado. El tapón está situado en el agujero donde la manguera se conecta al lavavajillas. Una vez que los desagües estén libres, el lavavajillas debe drenar correctamente.

Manguera de drenaje

Una manguera de drenaje doblada o gastada en tu lavavajillas puede causar problemas de drenaje. Revisa la manguera donde se conecta con el fregadero o el triturador de basura. Si has reutilizado una manguera vieja al instalar el lavavajillas o hay una torcedura en ésta, cámbiala por una nuevo. Si la manguera se extiende para conectar con el desagüe del lavabo, mide la longitud a la que se extiende la manguera. Las mangueras de drenaje no deben ser mayores de 12 pulgadas (30,48 cm) para asegurar un drenaje adecuado.

Brecha de aire obstruido

Una obstrucción en el espacio de aire puede resultar en problemas con el drenaje de tu lavavajillas. La brecha de aire no es parte de tu lavavajillas, sino que se encuentra normalmente en la parte superior de la pila y evita el reflujo del desagüe de la pila en el lavavajillas en el caso de una obstrucción. Apaga el lavavajillas y abre la cubierta del hueco de drenaje, que normalmente es una tapa de plástico o de cromo. Retira cualquier material de comida o de basura debajo y vuelve a colocar la tapa.

Reflujo

Si el agua en la parte inferior de tu lavavajillas está sucia y se acumula poco a poco con el tiempo, puede que no tengas un problema de drenaje en absoluto, sino el retorno del agua desde el lavabo o desde el triturador de basura en tu lavavajillas. Las unidades sin un espacio de aire instalado necesitan tener un bucle de alto consumo para evitar el reflujo de otros drenajes. Comprueba que la manguera de desagüe se enlaza al menos con 18 pulgadas (45,72 cm) del piso. A menudo esto se hace fácilmente conectando la manguera de drenaje a la parte inferior de tu encimera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles