Problemas que enfrentan los estudiantes universitarios cuando no se ejercitan

Escrito por ann bartkowski | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas que enfrentan los estudiantes universitarios cuando no se ejercitan
El aumento de peso es un problema común entre los estudiantes universitarios que no hacen ejercicio. (apple on scale (focus on scale) image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

La universidad es un tiempo de transición, cuando los estudiantes son puestos a menudo en un nuevo entorno durante cuatro años y se enfrentan a la enorme presión de estudiar y tener éxito en las clases. Debido a que en el enfoque de los estudiantes a menudo no está el ejercicio, pueden ser menos propensos a ejercitarse de lo que eran en la escuela secundaria o de lo que serán luego de la universidad. Los problemas que enfrentan los estudiantes por no hacer ejercicio en la universidad son aumento de peso, menor vinculación social y calificaciones inferiores.

Otras personas están leyendo

El aumento de peso

El rumor del "Estudiante Primerizo 15," el cual se refiere a las 15 libras (6 kg) que supuestamente ganan durante su primer año de universidad, se basa en una verdad. De acuerdo con Kids Health, los estudiantes universitarios ganan un promedio de 3 a 10 libras (de 1,30 a 2,70 kg) durante los primeros dos años en la universidad. Como estudiante universitario, te encuentras en un nuevo entorno y puede que no seas capaz de mantener el mismo nivel de ejercicios al que estabas acostumbrado en la escuela secundaria.

Si te vas a la universidad, puede ser la primera vez que hayas sido totalmente responsable de tus propias comidas, de tu carga de clases y de la administración del tiempo. A menudo, los comedores universitarios ofrecen opciones ilimitadas de alimentos que no siempre se consumen en cantidades o combinaciones saludables. Puede ser difícil de incluir el ejercicio en una apretada agenda de clases y estudios. El aumento de peso en la universidad se produce cuando comes más y te ejercitas menos debido al estudio. Este aumento de peso es muy probable que ocurra si respondes al estrés que la escuela puede causarte comiendo más, en lugar de aliviar estas ansiedades con ejercicio físico.

Problemas que enfrentan los estudiantes universitarios cuando no se ejercitan
El aumento de peso en la universidad. (weight image by Roman A. Kozlov from Fotolia.com)

Menor vinculación social

El aumento de peso es sin duda un problema que enfrentas si no haces ejercicio en la universidad, así como la oportunidad perdida de experiencias de vinculación social. Unirte a un equipo deportivo es uno de los consejos que Randall S. Hansen, Ph.D., de Quintessential Careers recomienda. Si has jugado algún deporte o bailado en la escuela secundaria, prueba ese equipo o grupo en su universidad.

Si no formas parte del equipo, únete a un equipo intermural o inicia tu propio combinado. Unirte a un grupo o equipo activo te da la oportunidad de ejercitarte en un ambiente divertido y social. Te unirás y pasarás tiempo con personas que son igualmente apasionadas por la misma actividad que tú.

Debido a que tus horarios de práctica serán los mismos, lo normal es que veas a tus compañeros todos los días, en la práctica y también durante las cenas y fiestas de equipo, y en las clases. Los compañeros de equipo que pueden llegar a ser buenos amigos y ayudar a tu vida social a medida que avanzan por la universidad juntos.

Hacer deportes te asegura una mayor vinculación social.
Hacer deportes te asegura una mayor vinculación social. (team spirit image by mark smith from Fotolia.com)

Calificaciones inferiores

Además de mejorar tu vida social y mantener un peso saludable, hacer ejercicio en la universidad también puede beneficiar tus calificaciones. Un estudio publicado en 2010 en The New York Times encontró que el ejercicio vigoroso está relacionado con mejores calificaciones. En este estudio, los investigadores examinaron los hábitos de ejercicio y las calificaciones de más de 250 estudiantes universitarios que asistían a la Universidad Estatal de Saginaw en Michigan. Sus resultados mostraron que los estudiantes que hacían ejercicios vigorosos diariamente tenían mayores promedios de calificaciones que los estudiantes que no lo hacían. En promedio, las calificaciones promedio de estos estudiantes eran 0,4 puntos más altas en una escala de 4.0.

Estudio realizado por la Universidad Estatal de Saginaw.
Estudio realizado por la Universidad Estatal de Saginaw. (student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles