Lifestyle

Los problemas que enfrentan los padres de niños con problemas mentales

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por adriana torossian
Los problemas que enfrentan los padres de niños con problemas mentales

Los padres se enfrentan a todo tipo de retos al criar un niño con problemas mentales.

Ben Bloom/Digital Vision/Getty Images

Criar un niño que tiene problemas mentales requiere de fortaleza emocional y flexibilidad. El niño tiene necesidades especiales, además de las habituales de todos los niños, y sus padres pueden sentirse desbordados por las diversas responsabilidades médicas, el cuidado y la educación que se requieren. Aunque las necesidades especiales del niño sean mínimas o complejas, los padres se ven inevitablemente afectados. El apoyo de la familia, los amigos, la comunidad o de quienes trabajan cuidando a estos niños es esencial para mantener el equilibrio del hogar.

Otras personas están leyendo

Problemas emocionales

Los padres de niños con problemas mentales suelen experimentar una gama de emociones a través de los años. A menudo luchan contra la culpa. Uno o ambos padres pueden sentirse responsables de alguna manera porque su hijo tiene una discapacidad, ya sea desde la genética, el consumo de alcohol, el estrés, u otras razones lógicas o ilógicas. Esta culpa puede dañar su salud emocional si no se trata. Algunos padres luchan contra el "por qué" y experimentan una crisis espiritual o culpan al otro padre. Casi todos los padres tienen grandes aspiraciones para sus hijos desde el momento en que nacen y pueden experimentar una gran decepción al saber que no va a ser presidente, médico, actor, o lo que tenían en mente para su futuro. Estos padres deben enfrentar la "muerte" del hijo perfecto que existía en su mente y aprender a amar y a aceptar al niño que tienen. En ocasiones, se sienten avergonzados de que su hijo sea discapacitado mental.

Agotamiento físico y estrés

El agotamiento físico puede pasar factura a los padres de un niño con problemas mentales. El grado en que se dan estas condiciones por lo general tiene relación con la cantidad de cuidados que el niño necesita. Alimentarlo, bañarlo, moverlo, vestirlo y cambiar los pañales de un bebé es mucho más fácil que hacer físicamente las mismas tareas con una persona que pesa 80 libras (36 kg). Quizás también haga falta que el niño acuda a muchas más citas con los médicos y otros profesionales sanitarios que un niño típico y pueden necesitar supervisión médica. También puede pasar que tengan que ser permanentemente controlados para evitar que se hagan daño inadvertidamente como cayéndose por las escaleras o caminando por la calle. Estas responsabilidades adicionales pueden cobrar un cansancio físico en un padre, lo que lleva al agotamiento. La Academia Americana de Médicos de Familia, sostiene que estos problemas pueden causar un estrés de un nivel importante en quienes cuidan a estos niños.

Cuestiones relacionadas con la escuela

El padre de un niño con discapacidades quizás tenga que lidiar con cuestiones complejas relacionadas con la educación. Ya sea porque se debe buscar un tutor que le imparta una enseñanza privada, o que encuentre un establecimiento disponible para que reciba una educación pública adecuada. A menudo tienen que abogar por que su hijo reciba una experiencia educativa de calidad enriquecedora. Esto con frecuencia requiere de un estrecho contacto con el sistema escolar. Los padres deben supervisar las interacciones del niño con los demás para asegurarse de que el niño no esté siendo intimidado. El transporte hacia y desde la escuela puede requerir un autobús o camioneta especial, y los niños con discapacidades graves pueden necesitar recibir su educación en el hogar.

Preocupaciones Financieras

Criar un niño con un problema mental puede ser más caro que criar un niño típico. Estos gastos pueden surgir de los equipos y suministros médicos, de la asistencia médica, de los gastos de cuidado, educación privada, tutoría, y del equipo de aprendizaje adaptativo o transporte especializado que se requiera. El cuidado del niño puede durar toda la vida en lugar de 18 años. Los padres tal vez tengan que ahorrar dinero en un fondo fiduciario para destinarlo al cuidado del niño en caso de que, o para cuando, fallezcan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media