Vida

Diferencias entre relaciones de amistad y familiares en la comunicación interpersonal

Escrito por c.d. chapman | Traducido por alejandra medina
Diferencias entre relaciones de amistad y familiares en la comunicación interpersonal

Los amigos pueden tener conversaciones casuales que no ocurren dentro de la familia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

"Puedes elegir a tus amigos, pero tu familia te fue asignada." Este antiguo dicho tiene la clave para entender la diferentes dinámicas en la comunicación interpersonal entre amigos y familia. La capacidad para elegir controla la cantidad para presentar un sinceramiento en una relación, por lo tanto regula el grado de intimidad.

Otras personas están leyendo

Proceso de amistad

La apertura que existe en una relación revela el grado de intimidad. En una relación segura y enriquecedora, ambas personas se sienten seguras al compartir y mutuamente reciben aprecio por hacerlo. El proceso de la amistad se presta a un grado mayor de sinceramiento. El trabajo base del terapeuta familiar Salvador Minuchin y su teoría estructural muestra que las amistades se crean a través de un proceso de compartir y descubrir mutuo. Si una persona comparte algo personal y a cambio lo mismo o una respuesta que promueva la seguridad, establece una base para una mayor apertura y finalmente un mayor nivel de intimidad.

Proximidad de la familia

De manera contraria, la proximidad de las relaciones familiares a menudo causan situaciones donde se revela más de lo necesario acerca de lo que el miembro de la familia quería saber. También, debido a la presencia física de los miembros de la familia, la energía de la relación a menudo se enfoca en establecer límites en lugar de buscar formas de compartir mutuamente. Esta es la razón principal por la que muchos padres e hijos realmente no se vuelven "amigos" hasta que el hijo se muda y la proximidad física ya no es una amenaza para la intimidad de la relación.

Guardar secretos

La voluntad para sincerarse es aparente en la naturaleza de guardar secretos. En las relaciones familiares, los secretos a menudo se tratan de hechos o eventos avergonzantes que la familia quiere mantener en la casa para cuidar la reputación de la familia. Son tóxicos cuando se trata de incidentes de abuso o daños físicos, mantener el secreto no se trata de confianza, sino de un "secreto sucio" que debe guardarse. En las amistades, los secretos a menudo se revelan libremente, no se descubren, lo que crea una dinámica de confianza entre amigos.

Lidiar con el conflicto

La falta de elección en las relaciones familiares no genera una resolución positiva de conflictos. Debido a que los miembros de la familia ven la relación como algo permanente e inevitable, están más dispuestos a decir frustraciones y problemas con miembros de la familia. Si existe la seguridad en este proceso dentro de la familia, el conflicto se puede resolver. Por otro lado, los amigos se sienten menos seguros acerca del conflicto. Saber que la relación existe debido a elección mutua crea el miedo a creer que decir algo negativo puede amenazar la relación. Esta falta de sinceramiento causa tensión y una explosión que puede ser fatal para la relación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media