Problemas financieros en la familia

Escrito por nicole whitney | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas financieros en la familia
Utiliza un presupuesto para evitar problemas con el dinero. (dollars image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Muchas cosas pueden poner tensión en los lazos familiares. Las preocupaciones de salud, los desórdenes psicológicos, los problemas con la disciplina con los niños y los problemas financieros son algunos obstáculos que pueden afectar a cualquier familia. Los problemas financieros pueden tener muchas causas y producir desastrosos resultados cuando no se manejan rápida y apropiadamente. Las familias podrán tomar muchos pasos para tratar de evitar los problemas o para salir de ellos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Una encuesta de 2009 de Gallup enlista la falta de dinero, el exceso de deudas, el costo de poseer o rentar una casa, la pérdida del empleo y costos del cuidado de la salud como los problemas financieros más importantes a los que se enfrentan las familias. Las familias se preocupan más acerca de los problemas económicos básicos de lo que se preocupan por las cosas específicas, como el alto precio de la gasolina y el petróleo, o los impuestos.

Causas

Muchas familias experimentan problemas financieros debido a que no tienen buenas habilidades de manejo del dinero y hacen decisiones poco sabias acerca de cómo utilizar los ingresos y el crédito. Los factores incontrolables como el desempleo pueden añadirse a los problemas financieros de las familias. La falta de comunicación puede provocar problemas cuando las compras se salen de control. Otras causas para los problemas financieros de la familia incluyen las adicciones, los problemas emocionales y el estrés que conduce a patrones de gasto irracionales.

Resultado

Los problemas financieros de la familia pueden conducir a estrés. Algunas parejas pelean sobre los hábitos de gasto en lugar de buscar soluciones a sus problemas relacionados con el dinero. Algunas veces los desacuerdos con el dinero se vuelven más severos y pueden conducir al divorcio. Los niños se pueden sentir atrapados a la mitad de los argumentos y culpables cuando se benefician de las compras, o decepcionados cuando los problemas de dinero evitan que tengan ciertas cosas.

Prevención/Solución

Debido a que los problemas financieros afectan a toda la familia, haz una reunión para explicar la situación y hacer un plan para resolverla. Crea un presupuesto para eliminar la deuda y ahorrar dinero. Implementa un buen récord de prácticas de ahorro, luego establece prioridades y apégate a ellas. Ver los estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses, las cuentas mensuales y la información del ingreso mensual ayudará a determinar las necesidades de presupuesto de la familia. Los cabezas de familia pueden trabajar para crear un presupuesto para eliminar las deudas y ahorrar dinero. Después, implementar buenas prácticas de registro de gastos y establecer prioridades y apegarse a ellas. Si los problemas con los créditos están fuera de control, contacta con los proveedores para hacer arreglos de pago manejable o buscar ayuda profesional a través de la Consejería de Consumidor de Crédito.

Crea un ahorro de seguridad

Las familias deben de tener una cuenta de ahorros con el valor de 6 meses de los gastos para vivir en caso de que haya una repentina pérdida de empleo o algún otra circunstancia no prevista. Debes evitar vivir de tus tarjetas de crédito en una emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles