Hogar

Problemas con la lechada de Mapei

Escrito por frances burks | Traducido por karolynne gardim
Problemas con la lechada de Mapei

La aplicación de la lechada Mapei con demasiada agua puede dejar un residuo calcáreo por detrás

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La lechada fabricada por Mapei y otros productos son utilizados para instalar los pisos y las paredes. Algunos problemas con la lechada Mapei surgen debido a errores de instalación o de la composición de la lechada. Puedes evitar algunas trampas siguiendo cuidadosamente las instrucciones de aplicación de Mapei. Otros problemas desaparecen con el mantenimiento de rutina que conserva el aspecto de la lechada.

Otras personas están leyendo

Eflorescencia

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La aparición de una sustancia calcárea blanca sobre la superficie de la lechada se conoce como eflorescencia. Se produce cuando el agua lleva cristales de sal a la superficie de la lechada a medida que se seca. La eflorescencia es particularmente notable en la lechada de color oscuro. En una lista de las principales causas de eflorescencias, Mapei indica que el problema ocurre con frecuencia cuando los instaladores mezclan la lechada con demasiada agua. Dejar que el agua se encharque en las uniones entre los azulejos a medida que la lechada es aplicada también provoca eflorescencias.

La porosidad

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La lechada a base de cemento hecha por Mapei y otros fabricantes tiende a ser porosa después de que se seca. La lechada porosa tiene numerosos agujeros diminutos que absorben los líquidos y la suciedad, lo que hace que siendo de color claro luzca manchada y lúgubre. En tales casos, ninguna cantidad de limpieza o de frotado elimina la suciedad absorbida desde la superficie de la lechada. Frotar puede decolorar una lechada a base de cemento más si absorbe los colorantes contenidos en un limpiador.

Lixiviación

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los polímeros en algún color de la lechada Mapei pueden subir a la superficie y crear manchas blancas debido a la lixiviación. Un polímero es un compuesto que los fabricantes añaden a la lechada para reducir la porosidad y mejorar la estabilidad, de acuerdo con el Consejo Cerámico de Norteamérica. Al igual que la eflorescencia, la lixiviación puede ocurrir cuando la lechada es mezclada con demasiada agua. Los polímeros son a menudo blancos, de modo que los puntos blancos son dejados atrás después de que se evapora el exceso de agua.

Solucionadores de problemas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Frotar la lechada con un cepillo de nylon de cerdas duras humedecido con agua limpia a veces elimina las eflorescencias. Un removedor de opacidades de lechada destinado a eliminar residuos de los azulejos también puede deshacerse de las eflorescencias en la lechada, según Mapei. Una de las maneras más fáciles para eliminar las manchas blancas que resultan de la lixiviación de polímero es cubriendo las manchas con un sellador de color que coincida con la lechada. Aplica un sellador transparente a la lechada a base de cemento para evitar las manchas que resultan de la porosidad de la lechada. Mapei afirma que los selladores deben ser reaplicados periódicamente para mantener la lechada libre de manchas. Considera volver a colorear la lechada con un sellador de color si ya está manchada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media