¿Qué problemas de la salud son comunes en los perros malteses?

Escrito por david montoya | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué problemas de la salud son comunes en los perros malteses?
El Maltés es propenso a algunas enfermedades de los ojos. (bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com)

Lo que les falta a los perros malteses en tamaño, lo recuperan con una salud fuerte. Estos pequeños perros son una de las razas más saludables que hay. Pueden vivir más de 15 años y son relativamente fáciles de cuidar por su excelente salud, pero hay unas cuantas enfermedades y problemas de salud en las cuales el Maltés es propenso. Con tal que estés pendiente de la salud de tu Maltés, deberías ser capaz de reconocer los síntomas de las enfermedades más comunes.

Otras personas están leyendo

Atrofia de retina

La atrofia de retina es una enfermedad genética del ojo que causa una ceguera simultánea en los dos ojos. Desafortunadamente, esta enfermedad genética no tiene cura, así que entre más pronto se descubra, más se podrá prolongar la vista de tu perro con suplementos anti oxidantes dados por tu veterinario. La primera señal de la atrofia de retina es las pupilas dilatadas (es decir, las pupilas parecen más grandes). Esto le sucede al ojo de tu perro porque necesita que entre más luz para poder ver apropiadamente. Otro síntoma físico que aparece al mismo tiempo que las pupilas dilatadas son los ojos vidriosos (ojos que parecen de vidrio o brillantes). A pesar de que estas son dos de estas manifestaciones físicas de la enfermedad, usualmente significan que tu Maltés ya ha perdido toda la visión nocturna.

Cilios aberrantes

Los cilios aberrantes es una enfermedad no mortal que causa más incomodidad y molesta que cualquier otra cosa. Esta enfermedad causa que las pestañas de tu Maltés crezcan en todas direcciones. Esta enfermedad no solo es estéticamente desagradable, pero las pestañas fuera de control también se meten en el ojo del perro, causando un poco de incomodidad. De hecho, esta enfermedad es algunas veces causada por muchas pestañas creciendo a la misma vez. Este cambio causará una cantidad significantes de desprendimiento de las pestañas, lo que resulta en que se metan en el ojo de tu perro.

Desviación del hígado

La desviación del hígado es una enfermedad a la que los perros pequeños como el Maltés, son susceptibles. Esta condición es causada por un bloqueo en una de las venas del hígado o en uno de los pasajes principales de sangre del mismo. Esto causa que el hígado funcione ineficientemente, y por lo tanto causa una gran cantidad de toxinas que se construyen en el cuerpo del perro. El pequeño cuerpo del Maltés puede construir toxinas rápidamente, así que detectar esta enfermedad pronto es vital. Las señales comunes son orinar frecuentemente, vómito, pérdida de visión, pérdida de peso y depresión. Afortunadamente, la enfermedad se puede curar con cirugía.

Síndrome del perro blanco agitado

El síndrome del perro blanco agitado es una enfermedad que es extremadamente rara en el Maltés. Esta enfermedad causa que el cuerpo del perro tiemble y los ojos se muevan rápidamente. Los temblores también serán más severos cuando el perro trate de hacer actividades agotadoras. La enfermedad no es letal y no causa ningún dolor, pero puede reducir en gran medida la calidad de vida del perro. De hecho, los temblores pueden ser tan severos que tu Maltés no será capaz de caminar. El síndrome del perro blanco agitado se trata fácilmente con medicina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles