Hogar

Procedimientos diatomita para revestimientos de filtros de piscina

Escrito por will gish | Traducido por priscila caminer
Procedimientos diatomita para revestimientos de filtros de piscina

Pregunta en tu tienda local de piscinas por la disponibilidad y opciones del filtro DE.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Existen tres tipos principales de filtros para bañeras, piscinas, spas e hidromasajes: los filtros de arena, con cartuchos y tierra de diatomeas o filtros DE. Los filtros DE, también conocidos como filtros de diatomita, quedan recubiertos por un material de tierra conocido como tierra de diatomeas, de ahí el nombre del filtro. Este proceso requiere de un mínimo esfuerzo de tu parte como propietario de una piscina y ayuda a atrapar partículas muy pequeñas de polvo, escombros y demás basura que esté flotando en el agua de tu piscina. Los filtros DE hacen uso de algo conocido como diatomea.

Diatom

El nombre diatomeas o diatomita, proviene de la palabra diatom. Una diatomea se compone de un tipo de algas que florecieron hace unos 15 millones de años. Los fósiles de las diatomeas, que se encuentran en abundancia en algunos suelos, contienen agujeros microscópicos. Cuando se utiliza como un dispositivo de filtración, estos orificios permiten que el agua pase a través de ellos y atrapen partículas tan pequeñas como de 3 micrones, o alrededor de 0,000117 pulgadas (0,00029718cm), el tamaño promedio de una mota de polvo. Las diatomeas son tan pequeñas que se combinan con el suelo para formar una sustancia similar a la suciedad conocida como tierra de diatomeas.

Filtros de diatomita

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los filtros de diatomita consisten en sistemas que pasan por encima del suelo con una bomba, un gran contenedor de filtrado y una serie de tubos. Una de estas tuberías llevan el agua de la pileta hacia el filtro, mientras que otro grupo toma el agua del filtro y lo devuelve a la piscina. Sin embargo, otro tubo se conecta a los sistemas locales de aguas residuales. La bomba estimula todo el movimiento del agua. Para que un filtro DE funcione correctamente, debes revestir los filtros actuales dentro del sistema con tierra de diatomeas. Técnicamente hablando, puedes recubrir cualquier filtro con tierra de diatomeas, simplemente frotándola en el filtro, aunque esto en realidad puede no funcionar como un sistema de filtrado.

Recubrimiento de filtro

El proceso de recubrimiento de un filtro de diatomita con tierra de diatomeas requiere el mínimo esfuerzo de tu parte como dueño de casa. Sólo tendrás que introducir la tierra de diatomeas cruda, comprada en una tienda de suministros para piscinas o desde un fabricante, en el flujo de agua que entra en el sistema de filtración DE. Para ello, agrega la tierra de diatomeas al sistema skimmer. Cuando el agua fluye a través del sistema skimmer llega a los filtros en donde la tierra de diatomeas se queda atrapada y reviste a estos filtros. La filtración comienza a trabajar inmediatamente después de la aplicación del recubrimiento.

Retrolavado

El retrolavado implica el proceso de limpieza del filtro de una piscina mediante el bombeo de agua sucia recogida del filtro del sistema de filtración y en un sistema de aguas residuales. Cuando lavas a contracorriente un filtro de tierra de diatomeas, el agua residual pasa a través del filtro en una dirección inversa a su salida del sistema y lleva tierra de diatomeas con ella. Por lo tanto, debes volver a recubrir el filtro con cada lavado a contracorriente. La Tienda de Suministros en línea "Clean Pool and Spa" recomienda el retrolavado de un filtro DE cada cuatro semanas. La empresa de jacuzzis Roberts, una empresa de instalación y mantenimiento, por su parte, señala que algunas ciudades o condados mantienen regulaciones muy estrictas sobre la eliminación de la tierra de diatomeas, lo que significa que debes limpiar los filtros para eliminar el recubrimiento antes del retrolavado. Consulta las leyes locales para mayor información.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media