Procedimientos de soldadura de tuberías de la AWS

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de soldadura de tuberías de la AWS
Soldar tubos de acero de aleación requiere de técnicas especiales. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La soldadura moderna de tuberías industriales de aleación de acero requieren de un alto grado de competencia en los procedimientos de soldadura. Estos métodos son dictados por las características únicas del acero aleado con níquel, cromo, molibdeno, cobalto y cobre. Según la Sociedad Norteamericana de Soldadura, estas aleaciones transfieren el calor con menos eficiencia y sus piscinas de soldadura fundida son menos fluidas que el acero de carbono tradicional. Pero si un soldador sigue los procedimientos sugeridos por la AWS, debe tener éxito al soldar tubos de acero de aleación.

Otras personas están leyendo

Trabaja lentamente

La primera regla para soldar tubos de acero de aleación es avanzar lentamente. Moverte demasiado rápido producirá la fusión incompleta del metal. No puedes compensarlo aumentando la corriente de soldadura porque vas a quemar el metal en lugar de soldarlo. Antes de soldar, sella los extremos de los tubos y mantén el interior lleno de un gas inerte como el argón o el helio. También debes proteger el arco de soldadura con una corriente de un gas inerte de tu soldadora. El gas inerte por dentro y por fuera va a mantener el oxígeno alejado de la soldadura. Si el oxígeno contacta el metal fundido de la soldadura se formarán óxidos que debilitarán la unión. Un dispositivo llamado lente de gas concentra el flujo de gas protector alrededor de la varilla de soldadura de aleación de 1/8 pulgadas (0,0032 m).

Soldadora de corriente continua

Puedes soldar aceros de aleación utilizando un soldador de corriente continua usando el alambre de soldadura como el polo negativo. Antes de empezar a soldar, asegúrate de que la varilla de soldadura esté limpia con disolvente y totalmente seca antes de usarla. Bisela la junta para formar una ranura en V y limpia las superficies de la articulación con disolvente para eliminar todos los restos de suciedad, grasa, aceite y productos químicos. Una unión sucia será débil. El espacio entre las secciones del tubo deben ser sólo un poco más ancho que la varilla de soldadura.

Alta precisión

Al soldar aleaciones, se debe mantener el arco lo más corto posible, sólo un poco más de 1/8 de pulgada (0,0032 m), para producir una piscina bien definida de metal fundido. Un arco demasiado largo hará que el calor se disipe desde dicha piscina al metal circundante, debilitando la unión. Los soldadores a menudo tienen que asumir posiciones incómodas para visualizar el arco y mantener la longitud adecuada del arco.

Arco vertical

Al soldar la unión del tubo, mantén tu soldadora casi perpendicular a la unión, inclinándola sólo lo suficiente para ver la soldadura. Si inclinas la soldadora a aproximadamente 15 grados del arco, orientarás el calor lejos de la soldadura y podría precalentar la varilla de soldadura hasta el punto de fusión de la barra antes de que llegue a la unión que estás soldando. Si has hecho todo bien, obtendrás una soldadura que sea incluso ligeramente convexa y sólidamente fusionada a ambos lados de la unión. Cuando termines de soldar, rompe el arco, pero mantén el gas protector fluyendo sobre la soldadura durante unos 10 segundos hasta que la soldadura se enfríe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles