Técnicas de soldadura para tubos de acero

Escrito por derek odom | Traducido por vanina frickel
Técnicas de soldadura para tubos de acero

La preparación es una de las principales claves para una soldadura de calidad en tubo de acero.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Se realizan soldaduras en tubos de acero con fines variados: jaulas de seguridad, casillas de correos, estribos y protectores para vehículos están construidos con tubos de acero. Si bien el proceso de soldadura es el mismo que con cualquier metal, la técnica puede variar dependiendo del tipo de tubo de acero. La preparación es una de las principales claves para una soldadura de calidad en tubo de acero.

Otras personas están leyendo

Corte

Cortar el acero correctamente es absolutamente crucial para completar una soldadura de calidad. Si vas a utilizar una soldadora eléctrica con electrodo o una unidad de alimentación de alambre, formar con precisión los extremos del tubo hace que el trabajo sea mucho más fácil. Si los tubos se van a unir en un ángulo de 90 grados o de 45 grados, por ejemplo, es muy importante cortar los ángulos lo más cercano a la perfección como sea posible, de modo que los extremos se alineen correctamente para facilitar la soldadura. Mide y vuelve a medir cada pieza a soldar antes de hacer el primer corte, de esta manera prevendrás la pérdida de tiempo y material. En tubos más gruesos, a veces es necesario cortar una muesca en V en el extremo del tubo, lo que permite acceso al soldador para que pueda unir eficazmente las piezas.

Preparación del trabajo

Una vez que los tubos se cortan en piezas que coinciden y queden bien juntas, es el momento de lijar los extremos con el fin de eliminar las rebabas que puedan haberse formado durante el corte. Además, si el tubo de acero no es nuevo, debes quitar la pintura o corrosión de óxido antes de soldar. Tanto la pinza de tierra como la punta del arco de la soldadura deben ser colocados en metal limpio y sin tratar para poder realizar la mejor soldadura posible. El metal nuevo viene recubierto de una ligera capa de aceite para evitar la oxidación superficial. Aplicar alcohol frotando con un trapo con movimientos agresivos puede quitar el aceite y obtener piezas listas para pintar o soldar.

Soldar

Asegúrate de que trabajas con seguridad colocando los tubos sobre una mesa o fijándolos en un torno antes de soldar. Coloca la pinza de tierra lo más cerca posible al arco de soldadura. En tubos de metal finos, suelda 1 pulgada (2,5 cm) o menos alrededor de la circunferencia y luego detente durante unos minutos, para permitir que el metal se enfríe, luego continúa por el lado opuesto. El calor hace que el metal se deforme, y si intentas soldar una línea recta alrededor de la tubería, la deformación que se produce puede causar grandes brechas que necesitan ser rellenadas o rehechas completamente. En la mayoría de los equipos de soldar, hay una tabla que te puede dar una idea de qué tan caliente hay que fijar el soldador para materiales de diferentes espesores. Comienza en esa línea de base, y luego ajusta a partir de allí. Una soldadura demasiado caliente puede perforar la tubería, y si la soldadura está demasiado fría, puede que no haya suficiente penetración, causando grandes debilidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media