Cómo soldar cobre con TIG

Escrito por allan robinson | Traducido por natalia navarro
Cómo soldar cobre con TIG

.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Soldar con gas inerte de tungsteno (TIG, por sus siglas en inglés) produce soldaduras usando un electrodo no consumible de tungsteno. Protege la zona soldada de la contaminación atmosférica con un gas inerte como argón y suele usar un relleno. La soldadura TIG conduce la energía de un suministro de energía a través de un plasma producido por el vapor de metal y el gas ionizado. El cobre se suele usar con las soldaduras TIG debido a su habilidad para transmitir de forma efectiva el calor y la electricidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa un relleno de aleación de cobre similar a la del metal base al que va a soldarse. Este relleno producirá soldaduras más fuertes, y se debería usar una prueba de doblez longitudinal para evaluar las fuerzas.

  2. 2

    Quita todos los restos de elementos como plomo, fósforo y sulfuro que puedan causar que las soldaduras se agrieten. Esto incluye materiales comunes como grasa, aceite y pinturas que puedan contener estos elementos adicionales. Las aleaciones de cobre/estaño/zinc no se deberían usar para soldar aleaciones de cobre/níquel, dado que suelen contener contaminantes.

  3. 3

    Proporciona gas de unión en el lado del metal opuesto a la soldadura (el lado de la raíz). Ésto es esencial en el caso de la soldadura TIG con cobre, dado que previene que se contamine con la oxidación y las picaduras.

  4. 4

    Usa juntas más anchas que las de acero. El cobre requiere juntas más anchas para conseguir una fusión adecuada y la penetración de la soldadura, debido a su alta conductividad del calor.

  5. 5

    Selecciona el gas de unión adecuado. El argón es la mejor elección para las secciones de cobre de hasta 1,6 mm de grosor. Las secciones más gruesas usan una mezcla de helio para conseguir la penetración necesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media