Estilo

Proceso de fabricación de pantalones de mezclilla

Escrito por gigi starr | Traducido por karen angelica malagon espinosa

Otras personas están leyendo

Proceso de fabricación de pantalones de mezclilla

Conoce el proceso de fabricación de un pantalón de mezclilla.

jeans image by Aleksey Bakaleev from Fotolia.com

¿Dónde se hacen los pantalones de mezclilla?

Los pantalones de mezclilla se fabrican en todo el mundo, pero la mayoría de los consumidores de mezclilla vienen de Asia o Sudamérica; las Filipinas, China y Honduras producen pantalones de mezclilla. Algunas marcas de mayor calidad pueden producirse de forma doméstica o en Europa, pero generalmente disponen precios más altos para cubrir el aumento en costos de trabajo. Los pantalones de mezclilla se hacen a mano y a máquina, con una gran cantidad de fábricas capaces de producir alrededor de 2500 pares al día, de acuerdo con Jeans Info.

Preproducción y corte

Para empezar, los pantalones se diseñan para un cierto tipo de mezclilla con un modelo creado para una variedad de tejidos en particular. Una mezclilla que se estira necesitará un tipo de construcción distinta que la mezclilla que no se estira, así que los modelos deben ser específicos para la tela, para lograr que se adecuen en forma deseada. Después de que el modelo es producido y decantado para hacer un rango completo de tamaños, el modelo va hacia el piso de cortado. Cuando el modelo esté colocado en la mezclilla, las muchas capas de tela se cortan en pedazos para hacer las piernas, los bolsillos, la cintura y los acentos. Las piezas se atan en el componente con hasta 100 capas de corte listas para salir.

Costura y terminado

Los pantalones de mezclilla se dirigen hacia las máquinas de costura, en donde los trabajadores los cosen en máquinas industriales increíblemente rápidas. Una máquina industrial puede hacer miles de costuras en un segundo, así que los empleados deben estar altamente calificados para evitar una lesión por la rapidez. De acuerdo con Jeans Info, un trabajador promedio puede unir un par completo de pantalones de mezclilla en aproximadamente 15 minutos. Después, la tela que se cosió se lava en máquinas industriales y se procesa para el color. Esto puede nivelar el aclarado, el secado o el lavado en piedra así como otros adornos. Cuando este paso esté completo, los trabajadores aplican las etiquetas de marca y los códigos, terminando el proceso embolsando la prenda terminada en un saco de plástico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media