Qué producto puede utilizar para matar el cenchrus y no mi césped

Escrito por faith mcgee | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué producto puede utilizar para matar el cenchrus y no mi césped
Elimina el cenchrus sin matar tu césped. (grass image by green308 from Fotolia.com)

El cenchrus es una maleza anual de estaciones cálidas que tiende a prosperar en suelos arenosos. Los jardineros tienen problemas con el cenchrus, ya que no solo rompe la textura uniforme de su jardín sino que se queda pegado con su cabeza espinosa. Para matar estas malezas escoge un herbicida que esté formulado químicamente para matar las malezas anuales pero no tu césped.

Otras personas están leyendo

Herbicidas preemergentes

Los herbicidas preemergentes que contienen trifuralina evitan la germinación de las semillas de cenchrus, según lo expresa la Universidad de Minnesota. Este herbicida actúa formando una barrera en la primera capa de 1/8 pulgada (3 milímetros) de suelo. Cuando los cenchrus nacen, toman contacto con el herbicida y mueren. Para que este herbicida preemergente sea efectivo debes aplicar el aerosol cuando la temperatura del suelo alcance los 52 grados Fahrenheit (11 grados Centígrados). Mide la temperatura de tu suelo después de la última helada para encontrar el momento adecuado para aplicar el herbicida preemergente.

Aplicación de los herbicidas preemergentes

Presiona un destornillador en las 6 pulgadas (15 centímetros) superiores del suelo. Coloca un termómetro de suelo dentro del agujero para leer la temperatura. Comprueba la temperatura del suelo por la mañana y la tarde. Saca un promedio de ambas para hacer una evaluación exacta de la temperatura de tu suelo. Aplica el herbicida preemergente en forma pareja sobre toda la zona de césped. Asegúrate de no colocarlo en los canteros, ya que el herbicida preemergente puede evitar la germinación de las semillas ornamentales. Riega el césped después de aplicar el aerosol ya que el herbicida puede penetrar en el suelo.

Herbicidas postemergentes y fertilizantes

Puedes usar un herbicida postemergente combinado con un fertilizante para prevenir el crecimiento del cenchrus. Estos herbicidas y fertilizantes contienen trifuralina y balan. Usa esta mezcla de herbicida y fertilizante desde fines de abril a principios de mayo. Si la temperatura del suelo favorece a la germinación de las semillas del cenchrus y tu césped no ha crecido en la temporada de crecimiento, evita el uso del herbicida. Los tipos de césped como bermuda no deben fertilizarse antes de que crezcan.

Herbicida postemergente

Usa un herbicida postemergente que contenga MSMA o DSMA en los cenchrus ya existentes. Escoge un día sin viento ni lluvia para aplicar el herbicida, Es importante evitar cortar el césped dos días antes de la aplicación del aerosol postemergente para que los químicos puedan ser absorbidos por el follaje del cenchrus. Además, si estás cultivando césped de las variedades San Agustín o ciempiés, no debes usar herbicidas que contengan MSMA, ya que éste daña o mata a esos tipos de césped.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles