Hogar

Cómo propagar la yuca pie de elefante

Escrito por anastasia leon | Traducido por alejandra prego

La yuca pie de elefante o yuca elephantipes se desarrolla naturalmente en el sur de México y en algunas zonas de América central, donde crece en tierras altas áridas, a lo largo de laderas rocosas y bien drenadas. Ocupa un lugar destacado en el paisaje de los Estados Unidos, en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura 9 a la 11, ya que proporciona el encanto visual y la resistencia de otras especies de yuca, sin las espinas afiladas. Su hábito de crecimiento elegante, similar al del árbol, cuenta con un tronco delgado y cuenta con una corona caída de hojas de color verde oscuro, con forma de espada y tiene pequeños brotes que se agrupan alrededor de la base de planta a medida en que madura, proporcionando un método simple de propagación a través de la división.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuchillo de jardinería o de cocina
  • Mezcla de tierra para plantas suculentas
  • Recipiente grande para plantas
  • Fertilizante con una proporción 3-1-2

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Riega la yuca pie de elegante el día antes de hacer las divisiones para propagarla. Deja correr el agua en la maceta hasta que el suelo se sature y el agua comience a gotear a través de los agujeros de drenaje.

  2. 2

    Quita la yuca pie de elefante de su maceta a la mañana siguiente. Localiza un pequeño brote con hojas saludables, cerca de la base de la planta madre. Busca uno que no tenga más de 8 pulgadas (20 cm) de altura.

  3. 3

    Inserta la hoja de un cuchillo de jardinería o de cocina en el suelo, entre el brote de la yuca pie de elefante y la planta madre. Coloca la hoja del cuchillo más cerca de la planta madre que del brote.

  4. 4

    Corta hacia abajo, a través de las raíces para separar el brote de la yuca pie de elefante de la planta madre. Tira del brote con la mano. Quita el suelo alrededor de la base del brote para exponer las raíces. Rellena el hoyo que dejó el brote con una mezcla de suelo para suculentas.

  5. 5

    Rellena la mitad inferior de una maceta grande con mezcla de tierra para suculentas o una mezcla de suelo hecha en casa, de partes iguales de tierra para macetas, arena y fibra de coco.

  6. 6

    Coloca las raíces de la yuca pie de elefante en el suelo, en el recipiente de plantación. Mantenla de forma vertical mientras rellenas alrededor de las raíces con mezcla adicional para suculentas. Rellena el recipiente hasta que la base del brote quede al nivel de la superficie del suelo.

  7. 7

    Brinda al brote yuca pie de elefante 1/2 taza de agua para humedecer ligeramente el suelo. Continúa brindando 1/2 taza de agua cada vez que el suelo se seque completamente.

  8. 8

    Coloca el brote de la yuca pie de elefante en el exterior, en un lugar cálido y seco. Comienza a alimentarla una vez al mes con un fertilizante 3-1-2, de acuerdo a las instrucciones del fabricante, una vez que establezca un sistema saludable de raíces y comience a mostrar signos de un crecimiento renovado del follaje.

Consejos y advertencias

  • Divide las yucas pie de elefante para propagarlas en la primavera, cuando la planta emerge se su estado latente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media