Propiedades curativas de las plantas de amapola

Escrito por tara cochrane | Traducido por dennis de la barrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades curativas de las plantas de amapola
Las amapolas son conocidos por sus brotes asintiendo y flores rojas. (poppy image by KEVIN DIXON from Fotolia.com)

La familia Papaveraceae contiene 750 especies de flores, plantas herbáceas, comúnmente conocidas como amapolas. Algunas de estas especies son la amapola (Papaver rhoeas), la amapola de Islandia (Papaver nudicaule), la amapola oriental (Papaver orientale), la amapola de California (Eschscholzia californica) y la adormidera (Papaver somiferum). Cada una de estas especies tiene sus correspondientes propiedades curativas.

Otras personas están leyendo

Flor de opio o adormidera

La adormidera es una de las plantas más controvertidas en la historia de la medicina. Originaria de Turquía, la adormidera segrega una savia lechosa rica en alcaloides. Esta savia se seca para crear el opio de las drogas, que a su vez se refina para hacer los opiáceos como la morfina, la codeína y la heroína. Estas sustancias son altamente eficaces tanto en el alivio del dolor y la inducción del sueño. También son peligrosamente adictivas. Las primeras civilizaciones, como los sumerios, babilonios y egipcios, cultivaron la adormidera. El médico griego Hipócrates (460-370 a.C.) escribió acerca de la utilidad del opio como un narcótico. El consumo de opio proliferó por toda Asia y el Mediterráneo. En el siglo XVII, el opio fue traído desde la India a Inglaterra, donde en 1680 se utilizó para crear un tinte llamado láudano. George Washington tomó láudano regularmente a lo largo de su vida para el alivio del dolor dental grave. Durante la Guerra Civil, la morfina ha sido ampliamente utilizada por los soldados heridos. La adicción a la droga era tan frecuente después de la guerra que se hizo conocida como la "enfermedad del soldado". A lo largo de la historia, los productos derivados de la adormidera han aliviado los dolores de la humanidad --a menudo exigiendo el precio cruel de la adicción a los narcóticos.

Propiedades curativas de las plantas de amapola
La adicción a esta droga se conoció como "la enfermedad del soldado". (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La amapola de California

La amapola de California tiene beneficios medicinales similares a los de la adormidera, aunque es mucho más suave y menos adictiva. Incluso es lo suficientemente leve como para ser dado a los niños. Como un remedio con base en hierbas, la tintura de California o extracto de amapola es un relajante y antiespasmódico. Se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades como el insomnio, el delirio, el mareo, el estrés, el nerviosismo, la mandíbula tensa y el trastorno de déficit de atención.

Propiedades curativas de las plantas de amapola
La amapola de oro es la flor del estado de California. (california poppy image by Igor Zhorov from Fotolia.com)

La amapola de maíz

La amapola de maíz también se conoce como la amapola de campo, amapola de Flandes o amapola roja. Contiene rhoeadine, un inductor del sueño y para aliviar el dolor, el alcaloide es similar (pero más seguro) que los alcaloides del opio. Las flores carmesí de esta planta se utilizan tradicionalmente para hacer un té soporífero. Para preparar esta infusión, se agregan de 1 a 2 cucharaditas de pétalos secos en una taza con agua caliente. Se deja reposar la mezcla durante 10 a 15 minutos. Y se consume la infusión antes de ir a la cama.

Propiedades curativas de las plantas de amapola
La amapola es un símbolo de la memoria de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. (Red poppy close up and corn field image by Lars Christensen from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles