Propiedades de la madera de cedro y pino

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por maría eugenia fernández
Propiedades de la madera de cedro y pino

Pinos

pine tree leaves image by timur1970 from Fotolia.com

El pino y el cedro son dos tipos de madera populares. Ambas son utilizadas para variedad de propósitos tales como muebles, armarios, carpintería y construcción de botes o barcos. El pino es utilizado generalmente por tu fuerza y bajo costo. El cedro es aclamado por tu resistencia al deterioro y su característico aroma. Hay varios tipos de madera que tienen cada una diferentes propiedad físicas, de trabajo, apariencia y usos.

Otras personas están leyendo

Propiedades físicas

El pino es una madera suave con propiedades físicas que varían acorde al tipo de pino de que se trate. El pino Blanco Americano es suave y débil; sin embargo, el pino Amarillo del Sur, el pino Paraná y el pino Kauri son más duraderos y son maderas más fuertes. De acuerdo con Woodbin Woodworking, el pino Kauri es considerado una de las maderas blandas más fuertes del mundo. Hay dos principales tipos de cedros: el cedro Original y el cedro Sudamericano. El cedro Original se clasifica dentro de los maderas blandas con poca fuerza y peso promedio. El corazón es resistente a la putrefacción. El cedro Sudamericano, sin embargo, se clasifica dentro de las maderas duras de fuerza moderada y más resistencia a la putrefacción.

Propiedades de trabajo

El pino Kauri es muy cotizado por su capacidad para aceptar pegamento, tornillos y clavos. El pino Paraná, el pino de Azúcar, el pino Amarillo del Sur y el pino Ponderosa permiten un buen pegamento y sostienen bien clavos y tornillos. El pino Blanco de Occidente y el pino Blanco Americano no requieren una perforación previa para colocar clavos y tornillos. El pino Ponderosa, el Amarillo del Sur y el pino de Azúcar tienen mayor contenido de resina que puede afectar la maquinaria e interactuar con los sellantes para la madera. La textura nudosa del cedro Original puede ser difícil de trabajar; sin embargo, sostiene bien clavos y tornillos, y puede ser lustrada. El cedro Rojo es fácil de cortar; sin embargo se agrieta cuando se le clavan clavos. El cedro Sudamericano se adapta bien al pegamento, tornillos y clavos.

Apariencia

El pino tiene una hebra derecha y varía su coloración dependiendo del tipo de pino que se esté utilizando. Por ejemplo, el pino Blanco Americano es de color crema o amarillo pálido, sin embargo, el color del pino Paraná es similar al de la miel. Los dibujos de la madera también difieren. Por ejemplo, el pino Paraná tiene aros de crecimiento tenues mientras que el pino Ponderosa puede tener el dibujo como si fuera el ojo de un ave. El cedro también tiene una hebra derecha; sin embargo, el cedro Original puede también tener una hebra nudosa mientras que el cedro Sudamericano tiene ocasionalmente una hebra entrelazada. El cedro Original es de color marrón claro mientras que el cedro Sudamericano y el cedro Rojo tienen una coloración marrón-rojiza.

Usos

El pino se usa generalmente para construcción, armarios, muebles, puertas y cajas. Las propiedades del pino Blanco Americano hacen que sea útil para esculturas, tableros, juguetes, cofres e instrumentos musicales. El pino Kauri se usa frecuentemente para la construcción de barcos, tanques y maquinaria de madera. El pino de Azúcar se utiliza para hacer las teclas del piano, madera contrachapada, tallado y vías. El cedro Original se utiliza generalmente para hacer armarios, muebles, puertas, muebles de exterior, construcción de casas, paneles y barnizados. El cedro Sudamericano se utiliza para la manufactura de muebles, pisos, cofres, cajas de cigarros, madera enchapada, construcción en general y construcción de barcos. El intenso aroma del cedro Rojo repele las polillas, por lo que es utilizado frecuentemente para cofres y armarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media