Hogar

Cómo hacer tu propio contrato de pintura gratuitamente

Escrito por jamie lisse | Traducido por pau epel
Cómo hacer tu propio contrato de pintura gratuitamente

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si eres pintor es muy importante que hagas contratos por cada trabajo que aceptas. Necesitarás generar un contrato de pintura firmado antes de comenzar el trabajo o comprar los materiales para el mismo. Un contrato de pintura detalla el trabajo a realizar, los materiales que se usarán en dicho trabajo, áreas en que no se trabajará, el tiempo estimado de comienzo y finalización, el pago total por el trabajo y un calendario de pago. Tanto el pintor como el propietario del lugar a pintar deben firmar el contrato antes de comenzar todo trabajo. Muchos lugares venden contratos de pintura, pero puedes hacer el tuyo propio fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Programa de procesador de texto
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un programa de procesador de texto. Puedes usar Microsoft Word, pero para crear un contrato de pintura único puedes usar Open Office, que contiene un programa que refleja a Microsoft Word. Open Office funciona en Mac y PC. Puedes bajarlo de la página web de Open Office (ve Recursos). Luego de bajar el programa, ábrelo y ve a nuevo "documento de texto".

  2. 2

    Escribe tu encabezado. El encabezado de tu contrato incluirá las palabras "Contrato de pintura". En Open Office elige el menú "insertar" y luego haz clic en "encabezado" y "por defecto". Un recuadro de encabezado aparecerá en la parte superior de tu documento. Escribe "Contrato de pintura" en ese recuadro y céntralo. Luego mueve el cursor hacia el documento principal.

  3. 3

    Entra la información de tu negocio. La parte de arriba del contrato debería enumerar el nombre de tu negocio y demás detalles. Si posees un logo, impórtalo haciendo clic en "insertar" luego "imagen" y "de archivo" y elige el archivo que contenga la imagen de tu logo. Puedes centrarlo si así lo deseas. También incluye la dirección, teléfono y número de fax de tu negocio. Si tienes página web o dirección de correo electrónico puedes incluirlos también. La mayoría de las ciudades requieren un contratista para incluir su número de licencia debajo de los datos del negocio. Para saber lo que solicita tu ciudad, contacta al departamento de asuntos del consumidor local. Allí contarán con un consejo de contratistas de la ciudad quienes podrán informarte acerca de requerimientos de contrato exclusivos de tu ciudad.

  4. 4

    Haz una lista sobre la información del propietario de la locación a pintar. La primera parte del contrato de pintura debería enumerar el nombre del propietario, la dirección, el número de teléfono así como la ubicación del proyecto de pintura. Debajo de esta información debería haber una línea con un texto similar a: "Yo, el propietario nombrado anteriormente, autorizo al pintor, nombrado anteriormente, a suministrar los materiales necesarios y la mano de obra para pintar el proyecto de la dirección mencionada con anterioridad de acuerdo a los siguientes términos, condiciones y especificaciones". Asegúrate de poner tu nombre en donde "el pintor nombrado anteriormente" se encuentra en la oración.

  5. 5

    Detalla el trabajo y los materiales. Escribe una línea que diga "Descripción del trabajo y de los materiales a usar para el proyecto" y deja varias líneas libres para detalles específicos. Si conoces los detalles puedes anotarlos. Escribe una nueva línea que diga "Descripción de las áreas que no se trabajarán" y completa esa parte si cuentas con esa información. De lo contrario, deja espacio en blanco para llenar más adelante.

  6. 6

    Haz una lista de los detalles de pago. La próxima sección tratará acerca de la suma de pago por el trabajo de pintura. Etiqueta esta sección como "Pago" y escribe una línea que diga "Contratista propuesto para realizar el trabajo anteriormente detallado, sujeto de todas adiciones o deducciones de cambio de órdenes autorizados, por la" y crea una nueva línea que diga "Suma total de" para el importe total. Deja suficiente espacio para la cifra, y en la misma línea escribe "Anticipo (si lo hubiere)": y deja el espacio suficiente para la cifra. Debajo de esto, anota cuándo deben realizarse los pagos y cómo deben ser hechos. Por ejemplo, ¿tendrá el propietario que esperar a recibir una factura antes de pagar o simplemente pagar un día determinado?

  7. 7

    Calcula la cronología de sucesos. Crea una nueva sección que diga "Comienzo y finalización del trabajo" y anota "Fecha aproximada de comienzo" con suficiente espacio para una fecha y luego "Fecha aproximada de finalización" con lugar suficiente para colocar la fecha de término.

  8. 8

    Finaliza el contrato. Al final del contrato deja líneas para que el contratista y la persona para la cual estás haciendo la pintura firmen y escriban la fecha. Algunos contratos de pintura tienen una segunda página con términos y disposiciones adicionales. Si estás interesado en incluir algo de esto, puedes ver un contrato modelo en la página web ACT de contratistas (ve Recursos). Imprime tu contrato cuando hayas finalizado para que tú y el propietario pueden rellenarlo y firmarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media