Cómo escribir un contrato de acuerdo legal

2
Ha sido de ayuda

Los contratos necesitan dos cosas para ser jurídicamente vinculantes: acuerdo mutuo y un intercambio de cosas de valor (llamado "análisis"). No todos los contratos deben ser por escrito, pero se prefiere la escritura de un contrato, ya que presenta una clara evidencia del acuerdo entre las partes. Al escribir un acuerdo legal, recuerda que debes manejar un lenguaje claro y fácil de entender. El documento debe contener todos los aspectos del acuerdo, pero debe ser escrito de una manera en que ambas partes comprendan las obligaciones y las implicaciones del acuerdo y puedan utilizar el documento para resolver los asuntos que pudieran surgir.

contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Titula el documento "Acuerdo legal entre [nombres de las partes]". Debajo del título, indica la fecha de celebración del acuerdo y haz una lista de los nombres y direcciones de las partes.

Paso 2

Usa títulos de las secciones y subsecciones para organizar la información en el contrato y para que sea fácil de leer. Por ejemplo, si el acuerdo es para techar una casa, se podría titular una sección "Obligaciones del techador". En esta sección, las subsecciones podrían incluir el tiempo necesario para completar el trabajo, si el techador debe suministrar todos los materiales, cuándo se va a pagar al techador, y otra información relacionada con el techador.

Paso 3

Llena la información sobre el contrato en cada subsección. Se requiere que no haya palabras mágicas; sin embargo, debes redactar el acuerdo de modo que se dice exactamente lo que las partes pretenden. Si las partes desean que se utilice una determinada marca de pintura, por ejemplo, indica debajo de una subsección titulada "Pintura" o "materiales para ser utilizados" qué marca, color y cantidad de pintura se necesita.

Paso 4

Revisa el contrato con las partes antes de que cada una firme. Permite a las partes tener en cuenta los pasajes que sean ambiguos o necesitan ser revisados. Revisa como corresponde.

Paso 5

Proporciona copias a cada parte. Pide a cada parte firmar cada documento. Guarda una copia del documento en tus archivos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente