¿Cuál es el propósito del condensador de filtro en una fuente de alimentación de CC o TRIAC?

Escrito por warren davies | Traducido por juan martín nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito del condensador de filtro en una fuente de alimentación de CC o TRIAC?
Un condensador de filtro está diseñado para absorber los picos en la línea de alimentación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un condensador de filtro es una forma particularmente duradera del condensador utilizado en los filtros de la línea de alimentación y circuitos de filtro. Una línea principal es susceptible a los aumentos repentinos de una variedad de fuentes, tales como rayos, y través de la variación asociada con motores y dispositivos controlados de TRIAC, o Triodo para Corriente Alterna. El condensador de filtro debe soportar e incluso acabar con estas sobretensiones transitorias para evitar problemas con el resto del circuito.

Otras personas están leyendo

Protegiendo el equipo

La sobretensión causada por un rayo puede enviar miles de voltios a través de un circuito. El tipo de condensador de filtro utilizado en los filtros de la línea de alimentación se llama un "filtro de línea". Con una alta capacidad y durabilidad, absorben sobretensiones de línea de modo que no se transmiten a otros circuitos y equipos de más abajo en la línea. Esto mantiene a los transitorios de potencia e interferencias electromagnéticas o EMI, alejadas de los componentes sensibles, ahorrando tiempo y dinero que normalmente se gasta en su reparación.

Suavizado de la potencia de CC

Después de que una señal de CA deja un transformador a través de los diodos, se convierte en una señal de CC. Un circuito de filtro se utiliza para suavizar la señal de CC desigual. En este papel,los condensadores de filtro se colocan entre el suelo y la línea CD, y su capacidad es seleccionada para dar al circuito un constante tiempo determinado. El TC indica la velocidad a la que un circuito se adapta a la variación de la tensión - con el TC correcto, la tensión de salida se convierte en un DC más suave.

Enfriador de chispas

Un enfriador de chispas es un condensador y una resistencia conectadas en serie, diseñado para absorber los altos aumentos repentinos de energía. El SPQ resiste un EMF, que sucede cuando la energía es removida de un elemento inductivo en un dispositivo tal como un motor o un solenoide, enviando una espina en la línea eléctrica. Estas oleadas pueden ser muy grandes - más de mil voltios - y el papel de la SPQ es absorberlo, y liberarla lentamente a un nivel de energía más bajo.

Protección TRIAC

Los capacitores de filtro también se utilizan para proteger los interruptores de estado sólido tales como TRIACs, así como dispositivos similares como los transistores de efecto de campo y los rectificadores controlados de silicio. El condensador de filtro, por lo general de 0,01 a 2 micro faradios, está conectado en serie con una resistencia, haciendo de este circuito una forma de SPQ. El condensador y la resistencia están en condiciones de proteger el paso de sobretensiones. A medida que la carga aumenta, el tamaño de los condensadores necesarios aumenta mientras que el valor de la resistencia disminuye.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles