Pros y contras de la educación inclusiva

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de la educación inclusiva
La educación inclusiva puede dar un sentido de pertenencia a los niños con discapacidades. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los niños con discapacidades de todo tipo a menudo son separados de niños sin discapacidad cuando se trata de la educación. A menudo se les enseña en aulas separadas. La educación inclusiva es un intento de tener a todos los niños juntos en las mismas aulas. A medida que la cantidad de la diversificación y las discapacidades entre los niños de este país crece, el sistema educativo debe crecer con ella.

Otras personas están leyendo

Objetivos

A lo largo de 20 años de investigación, más de 60 países de todo el mundo se han unido a los esfuerzos de la educación inclusiva. Los objetivos de la educación inclusiva son proporcionar a todos los niños un sentido de pertenencia, relaciones sociales positivas y amistades. Los que abogan por la educación inclusiva esperan que promoverá una cultura de igualdad de oportunidades donde todos los niños puedan alcanzar su pleno potencial. La Conferencia Internacional sobre Educación Inclusiva trae los educadores de todo el mundo para centrarse en la mejora de los sistemas educativos para adaptarse a los niños de hoy en vez de hacer que los niños se adhieren a un sistema y a un plan de estudios anticuado.

Pros

La colocación de los niños con necesidades diferentes juntos les da los medios para aprender unos de otros y comprender sus diferencias. Los niños tienden a burlarse de alguien que es diferente, ya que no entienden por qué esa persona es diferente. La educación inclusiva tiene como objetivo cerrar la brecha entre las personas con discapacidad y sin discapacidad, así como con las personas con diferentes orígenes culturales, religiosos y étnicos.

Contras

Aunque se pueden lograr muchos beneficios a través de la educación inclusiva, se pueden producir algunas consecuencias negativas. Algunas discapacidades pueden ser perjudiciales para el aula. Los niños con discapacidades pueden sentirse inferiores a los niños que se consideran normales. Aulas más grandes significa que los estudiantes reciben menos atención y puede ser necesaria enseñanza adicional para algunos estudiantes. La diversidad y los niveles académicos con el salón de clases puede ser demasiado grande para un profesor, y muchos sistemas escolares no pueden darse el lujo de tener personal adicional o especializado necesario para instruir a los niños que son sordos o ciegos.

Beneficios

Los padres de niños con discapacidades tienden a estar más involucrados con la educación de sus hijos. Una mayor tasa de participación de los padres en las escuelas ayuda a los maestros a entender las necesidades individuales de los estudiantes. La educación inclusiva ayuda a las familias a integrarse en la comunidad y da a los niños un sentido de pertenencia. Los niños sin discapacidad pueden convertirse en modelos a seguir y aumentar sus capacidades de aprendizaje ayudando a los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles