Proyecto para hacer una caja de subwoofers para auto

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto para hacer una caja de subwoofers para auto
Puedes construir una caja para albergar subwoofers por ti mismo. (3 way Speaker image by Edward Stephens from Fotolia.com)

Si vas a instalar subwoofers para tu auto, necesitarás una caja para albergarlos, por motivos de acústica y para prevenir daños en tu equipo. Sin embargo, con las herramientas y materiales correctos, y determinando el ancho y alto preciso para tu caja, éste puede ser un proyecto para llevar a cabo por tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Medidas

Determina el tamaño que puede y debe tener la caja. Comienza midiendo el espacio en tu auto donde colocarás la caja. Utiliza el espacio de piso disponible para evitar tener que apilar los equipos uno sobre otro. En definitiva, los controladores de los altavoces determinarán el tamaño de la caja.

El fabricante de tu subwoofer debe incluir información acerca del volumen óptimo de caja para cada controlador, así que podrás calcular el volumen total (y por lo tanto, las dimensiones) de tu caja. Una vez que conozcas el volumen total, tendrás las medidas internas para tu caja. El volumen equivale al ancho por el largo por la altura, así que para obtener el perímetro puedes usar álgebra o simplemente un sistema de ensayo y error, obteniendo así la longitud, ancho y alto ideales de la caja.

Materiales

Para construir la caja, necesitarás una o dos tablas de MDF (aglomerado de densidad media, por sus siglas en inglés) de 3/4 pulgadas (1,87 cm), madera extra para soportar la caja, tornillos y pegamento de madera, polyfill para rellenar la caja, silicona para sellar los bordes y sellador de madera para sellar el interior. Puedes añadir tapicería al exterior de la caja como un acabado.

Para cablear la caja de altavoces al equipo de sonido de tu auto, necesitarás terminales de cables y altavoces, que son las placas montadas en la caja donde conectas los cables de altavoces y un crossover. Muchos de estos materiales e instrucciones de cableado vienen incluidos con tu subwoofer.

Construcción

Utiliza tu MDF para construir una caja rectangular con el volumen que necesitas para acomodar tus altavoces. Utiliza tornillos y pegamento de madera para sujetar los lados y pinta el interior de cada tabla con sellador para madera. Luego, sella cada uno de los lados con silicona. Deja secar los selladores durante la noche antes de colocar los altavoces dentro de la caja, ya que las emisiones de vapor tienden a deteriorar estos equipos.

A continuación, utiliza una sierra para cortar agujeros y permitir que la mayor parte de cada altavoz quepa dentro de la caja, a excepción del borde, que debe reposar sobre la caja para que puedas atornillarlo. También cortarás agujeros para los puertos de ventilación que vienen con tus subwoofers. Desearás aspirar el aserrín de la caja en este punto. Utiliza un pequeño bloque triangular de madera y colócalo dentro de la caja en cada esquina. Esto se llama "apuntalar la caja", ya que estas piezas de madera ayudarán a prevenir que tu MDF se deforme o se mueva de su sitio.

Una vez que estés satisfecho con tu caja, comienza a rellenarla con polyfill. Rellenar tu caja de subwoofer con este material mejorará la respuesta de bajos profundos del aparato. Tal vez no necesites rellenar completamente la caja, así que añade media libra de polyfill (0,22 kg) a la vez. Conecta tus subwoofers al equipo de tu auto y pruébalos hasta que produzcan el sonido correcto. Una vez que hagas esto, puedes atornillar los subwoofers y los puertos a la caja. Puedes dejar el MDF expuesto o cubrirlo con tapete para mejorar la apariencia general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles